lunes, abril 22, 2024
Internacional

El Ejército de EE.UU. reduce su personal debido a la escasez de reclutas

El Ejército de Estados Unidos ha comunicado este martes que reducirá el tamaño de su fuerza en unos 24.000 puestos para mejorar sus capacidades bélicas, luego de que el servicio no pudiera atraer suficientes reclutas para llenar todas las vacantes.

«Estas reducciones previstas» afectan a las plazas ya vacías y no a soldados actuales. Al mismo tiempo, la decisión hace especial hincapié en las funciones de contrainsurgencia, que creció durante las guerras de Irak y Afganistán, pero que hoy en día no tiene mucha demanda, recoge Fox News.

«El Ejército no está pidiendo a los soldados que se vayan. A medida que el Ejército vaya reforzándose en los próximos años, es probable que la mayoría de las instalaciones vean aumentar el número de soldados destinados allí», reza el comunicado.

Unos 3.000 recortes se harán en las fuerzas de operaciones especiales, unos 10.000 en escuadrones de caballería y equipos de combate. Según el documento, en la actualidad el Ejército está «significativamente sobreestructurado» y no hay suficientes soldados para cubrir las unidades existentes. Se trata del «desfase entre la estructura de fuerzas, que se diseñó para albergar a 494.000 soldados, y la actual dotación final del servicio activo, fijada por ley en 445.000».

En este sentido, el Ejército planea reclutar más tropas para alcanzar los 470.000 soldados en servicio activo en 2029, y añadir 7.500 efectivos para misiones críticas como la defensa aérea y las operaciones cibernéticas. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *