miércoles, abril 17, 2024
Variedades

López Obrador acusa a YouTube de «actitud autoritaria» por eliminar su rueda de prensa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó este domingo a YouTube de «censura» después de que la plataforma eliminara su conferencia matutina del pasado jueves, en la que difundió el número telefónico de la periodista del diario estadounidense The New York Times, Natalie Kitroeff.

En su cuenta de X, el mandatario consideró que se trata de «una actitud prepotente y autoritaria» y estimó que la plataforma está «en plena decadencia». «La estatua de la libertad se ha convertido en un símbolo vacío», dijo, agregando que su «lucha por la transformación» del país latinoamericano comenzó «repartiendo volantes» y «no solo sin el apoyo, sino en contra de los medios de manipulación de la oligarquía».

«Ni la mafia del poder ni el hampa del periodismo podrán silenciarnos», aseveró.

Finalmente, el mandatario citó un párrafo de ‘Don Quijote de la Mancha’, de Miguel de Cervantes: «Como diría el Quijote: ‘La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida'».

YouTube eliminó la rueda de prensa del presidente por infringir su política sobre «acoso y bullying». Sin embargo, tras pasar unos minutos, el video con el evento volvió a ser publicado, aunque editado, tras haberse eliminado la mención del número de la periodista.

En esa conferencia, López Obrador expuso una carta que le envió Kitroeff para solicitar su versión para un artículo que estaba preparando sobre la supuesta investigación que había adelantado el Gobierno de EE.UU. por presuntos vínculos del narcotráfico con la campaña electoral del presidente en 2018.

Al día siguiente, defendió su decisión de dar a conocer el número de la periodista y aseguró que lo volvería a hacer, si se daba el caso, señalando que «se trata de un asunto en donde está de por medio la dignidad del presidente de México». «Por encima de esa ley [de transparencia] está la autoridad moral, la autoridad política y yo represento a un país y a un pueblo que merece respeto», manifestó López Obrador, agregando que si la periodista «está preocupada porque se dio a conocer su teléfono, que cambie su teléfono».

Luego de que el NYT adelantara la publicación del reportaje, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, negó que el Gobierno de EE.UU. esté investigando al presidente mexicano por supuestos vínculos con el narcotráfico. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *