sábado, abril 13, 2024
General

A tres años de su partida, La Paz recordará a Jorge Oñate

Este 28 de febrero se conmemora el tercer aniversario de la muerte del ‘Jilguero de América’, Jorge Oñate, Por ello, en el municipio de La Paz, su tierra natal, lo recordará con actos religiosos y culturales para honrar su memoria.

Las actividades son programadas por la Alcaldía de La Paz y el Club Oñatista. Inicia a las 8:00 de la mañana con una misa en memoria del Ruiseñor del Cesar, quien fue uno de los máximos exponentes del folclor vallenato.

A las 9:00 de la mañana inician los actos protocolarios que incluyen una calle de honor y una ofrenda floral en la tumba donde reposan los restos del cantante. Luego a las 10:00 de la mañana habrá presentaciones musicales infantiles para honrar el legado de uno de los más grandes del vallenato.

Todas estas actividades se desarrollarán en la plazoleta del Cementerio Municipal de La Paz.

“Este evento lo hacemos desde la cuna de talentos, cultura y tradición que es nuestro querido municipio de La Paz. Es una oportunidad para recordar la figura icónica de Jorge Oñate, un verdadero embajador de nuestra música y nuestra tierra, quien con su voz inconfundible llevó el vallenato por todo el mundo”, manifestó Wilson Rincón, alcalde de La Paz.

Un comentario en «A tres años de su partida, La Paz recordará a Jorge Oñate»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *