sábado, abril 13, 2024
Política

Armando Bendetti se quedará “callado”, según el gobernador de Atlántico

En una entrevista que promete que dará mucho de qué hablar, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, contó en un diálogo que sostuvo con la periodista española Eva Rey que es amigo personal de Armando Bendetti, el recién designado embajador en la agencia de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), del que dijo,, además, que era como su “hermano”.

“Le va a ir bien es ágil e inteligente”, contestó cuando le preguntaron acerca del nuevo cargo del controversial político que pasó de apoyar en su momento al expresidente Álvaro Uribe, a saltar al otro espectro político en 2022 y convertirse en uno de los aliados políticos estratégicos para que Gustavo Petro llegara a la Presidencia de la República.

Precisamente, este tema lo incluyeron en el programa de entrevistas en Youtube Desnúdate con Eva, donde el mandatario departamental señaló que el representante diplomático era una persona confiable, cuando le preguntaron si la actual designación era para que mantuviera su silencio.

“Se hubiera quedado callado de todas maneras. Hay una cosa que es la lealtad y él es leal. Si tu eres leal, eres leal”, respondió, y reiteró que el también exsenador no hablará, cuando la comunicadora le insistió en el tema.

En otro de los adelantos, Verano de la Rosa recordó que Benedetti fue su asistente en la constituyente del 1991, y que pese a que es oriundo de la Costa Caribe, su capital político lo acaudaló en Bogotá: “Ha llegado muy lejos definitivamente”, sostuvo.

El excongresista ha estado inmerso en una gran controversia, ya que el Gobierno Nacional reabrió la embajada en la FAO que llevaba dos décadas cerrada, luego de que en la presidencia de Andrés Pastrana se tomara esa decisión para ahorrarle al Estado 1,5 millones de dólares anuales por los 14 puestos que tenía esa representación.

Sobre ese nombramiento lo primero que señalaron opositores al Gobierno Petro fue que era el precio para que el polémico político no devele los supuestos secretos que guarda de la campaña de Petro en 2022.

“Las advertencias de la Unión de Funcionarios de Carrera Diplomática y Consular de Colombia- UNIDPLO denuncia que Benedetti no cumple con los requisitos para ser embajador. El premio para el silencio (sic)”, afirmó la senadora María Fernanda Cabal del Centro Democrático.

La suspicacia se desprendió de un audio que obtuvieron en la revista Semana en el que, aparentemente, sostiene una discusión con Laura Sarabia, actual directora del Departamento Administrativo de Presidencia (Dapre), donde le reclama por unos 15.000 millones de pesos, de los que se desconoce si llegaron a financiar las actividades proselitistas del hoy jefe de Estado, y si fueron reportados dentro de la contabilidad que entregaron al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Benedetti entonces salió de su cargo como embajador de Colombia en Venezuela, tras estallar ese escándalo, que derivó del que también protagoniza Sarabia con la exniñera de sus hijos Marelbys Meza, quien fue sometida a una presunta prueba irregular de polígrafo, que le hicieron funcionarios adscritos a la seguridad de la Presidencia de la República, luego de que la acusaran de robarse una importante cantidad de dinero de la casa de la funcionaria de máxima confianza del mandatario.

Asimismo, en esos cambios estratégicos en el alto gobierno, Sarabia también ha sido beneficiada, porque si bien renunció a su primer cargo como jefe del Despacho Presidencial en junio de 2023, tres meses después fue nombrada como directora del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, para que a inicios de este mes pasara a su actual cargo en cabeza del Dapre. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *