sábado, abril 13, 2024
Internacional

Zelenski «no entiende» cómo Trump podría resolver el conflicto en Ucrania

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha puesto en duda la afirmación de Donald Trump de que sería capaz de solucionar el conflicto entre Moscú y Kiev en 24 horas si es reelegido como presidente de EE.UU.

Según Zelenski, se trata de una tarea inasumible. En una entrevista con Fox News el mandatario ucraniano expresó que todavía «no entiende cómo» Trump pretende lograr ese objetivo.
Donald Trump

«Él no puede resolver este problema, esta tragedia, conmigo», aseguró, al mismo tiempo que volvió a invitar al político estadounidense a visitar el frente. Zelenski se ofreció a recibir a Trump en la primera línea: «Se lo explicaré todo y él me explicará sus pensamientos, tal vez tenga algunas ideas. No lo sé».

«Verá lo que está pasando y después de eso creo que cambiará de opinión y entenderá que no hay dos lados en esta guerra: solo hay un enemigo, y esta es la posición de Putin», aseguró el presidente ucraniano.

La semana pasada, Zelenski ya invitó al exmandatario estadounidense a visitar juntos el frente de batalla para que pudiera experimentar una «guerra real». Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, el líder ucraniano señaló la importancia de mantener vínculos con los funcionarios de los dos partidos de EE.UU.

El precandidato republicano Donald Trump ha afirmado en más de una ocasión que, si gana las elecciones de este año, podría poner fin al conflicto en 24 horas, ya que tiene «una relación muy buena» con los líderes de Rusia y Ucrania. En respuesta, Zelenski dijo en noviembre pasado que, si Trump visitara Ucrania, necesitaría «24 minutos para explicarle que no podrá gestionar esta guerra» en un solo día.

Sin embargo, el político republicano rechazó la invitación del mandatario ucraniano, argumentando que un viaje de este tipo sería «inapropiado en estos tiempos». «La Administración Biden está tratando actualmente con él, y no quisiera crear un conflicto de intereses», indicó Trump.

Durante la entrevista concedida a Tucker Carlson, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo que Moscú nunca se ha negado a llevar a cabo negociaciones sobre la resolución del conflicto, mientras que Vladímir Zelenski emitió un decreto que prohíbe negociar con Rusia.

Al mismo tiempo, el mandatario ruso recordó que las negociaciones que Moscú y Kiev entablaron poco después del inicio de la operación especial militar en febrero de 2022 «llegaron a un nivel muy alto» en cuanto al acuerdo sobre las posiciones de ambas partes y «estaban casi terminadas», pero después de que Moscú retirara sus tropas de Kiev «Ucrania desechó todos estos acuerdos y tuvo en cuenta las instrucciones de los países occidentales —países europeos y EE.UU.— de luchar contra Rusia hasta el final». Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *