sábado, abril 13, 2024
Nacional

Sicarios dejaron heridos a una niña de 3 años y a un adulto en Cartagena

Un repudiable ataque sicarial tuvo lugar en la noche del martes 20 de febrero en el barrio Villa Estrella, en el sur de Cartagena.

De acuerdo con reportes de las autoridades, un hombre de 24 años de edad se movilizaba en una motocicleta con su hija, de 3 años, cuando fueron atacados por personas desconocidas con proyectiles de armas de fuego.

Algunas personas que iban en otras motocicletas de inmediato brindaron primeros auxiliarlos al padre y a la menor de edad, según manifestaron testigos que presenciaron el hecho.

La Policía Metropolitana de Cartagena indicó en un comunicado difundido a la opinión pública que “resultaron dos personas heridas por proyectil de arma de fuego. Se trata de una persona adulta de 24 años y una niña de 3 años de edad, quienes fueron trasladados por la comunidad hasta el Centro de Atención Primaria del barrio El Pozón”.

El reporte policial añadió que la menor no presentó heridas de gravedad y ya está estable. El padre, por el contrario, sí presentó heridas profundas y su pronóstico es reservado. Se desconoce si tiene antecedentes judiciales.

Por lo pronto, las autoridades están investigando los hechos para esclarecer los motivos por los cuales el hombre y la menor fueron atacados. Para ello, la Policía Metropolitana de Cartagena desplegó un grupo especial de uniformados, pero hasta el momento no se ha registrado ninguna captura ni se tiene precisión de los implicados en el atentado.

Solo se sabe que el ataque fue perpetrado por dos hombres a bordo de una motocicleta. “Rechazamos estos hechos dónde se vio involucrada y herida está menor de edad. Adelantaremos las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los responsables”, indicó la institución en su comunicado.

Este hecho demuestra que, en ocasiones, las personas que perpetran ataques sicariales no tienen piedad por la vida, nisiquiera de los menores de edad. Así también quedó en evidencia en un lamentable hecho ocurrido el domingo 26 de noviembre de 2023 en Barranquilla. En esa ocasión, un hombre y su pequeño hijo fueron atacados, pero a diferencia de lo ocurrido recientemente en Cartagena, ellos dos sí murieron.

Las autoridades identificaron a las víctimas del reciente incidente violento como Luis Carlos Feifo Garzón, de 33 años, también conocido por el alias “Jopo Gordo”, y Keiler Luis Feifo Núñez, de cinco años. Según reportes del periódico regional El Heraldo, ambos se encontraban en compañía de amigos y familiares en el barrio Santo Domingo, en el centro de Barranquilla, cuando dos individuos armados a bordo de una motocicleta dispararon contra Feifo Garzón, resultando también herido el menor. Pese a ser trasladados rápidamente a un centro médico, ambos llegaron sin vida.

Un testigo del hecho, identificado por el informativo televisivo Noticias Caracol como Fernando Feifó Aguirre, padre de Luis Carlos Feifo Garzón, narró que uno de los agresores disparó tres veces, siendo el último disparo el que alcanzó al niño. Describió al menor como un niño feliz y entusiasta por el baile, pasión apoyada por su padre, aficionado a la música.

El diario El Universal de Cartagena indicó que Feifo Garzón tenía antecedentes judiciales por delitos como violencia intrafamiliar, fraude a resolución judicial, tráfico de estupefacientes y receptación. También fue señalado de estar involucrado en la venta de sustancias psicoactivas en esa área de la ciudad.

En Neiva, Huila, dos menores de edad de 9 y 15 años resultaron heridos tras un ataque sicarial, en junio de 2023. Los menores estaban en el antejardín de su casa, en el barrio Los Alpes, cuando repentinamente fueron atacados por sicarios que se movilizaban en una motocicleta. Afortunadamente sobrevivieron. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *