sábado, abril 13, 2024
Actualidad

Daniel Noboa anuncia que espera presentarse a la reelección en Ecuador

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ha confirmado este miércoles que se presentará a la reelección del cargo, tras ser preguntado en una entrevista.

No obstante, el mandatario explicó que todo dependerá de la marcha del país y de cómo se encuentre al fin de su gestión, así como de sus metas personales. «Pero por el momento mi intención es servir a todos los ecuatorianos y sacar adelante este país», ha concluido.

Los próximos comicios presidenciales está previstos para el 9 de febrero de 2025, puesto que el actual mandato concluye el 24 de mayo de ese año.

Daniel Noboa accedió al cargo el pasado 23 de noviembre, tras presentarse a las elecciones anticipadas decretadas por su antecesor Guillermo Lasso, a la mitad de la legislatura.

En sus pocos meses en el cargo ha debido enfrentar una gran crisis de seguridad en el país, que le llevó el pasado 8 de enero a decretar el estado de excepción para luchar contra el crimen organizado y a afirmar que Ecuador está viviendo un conflicto interno. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *