martes, abril 23, 2024
Judicial

Capturado presunto secuestrador de Javier García Maya

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que un juez con funciones de control de garantías,
impusó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Yeiner José Rodríguez Bermúdez, por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro extorsivo agravado, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones agravado, de los cuales fue víctima el ganadero y comerciante de Valledupar, Javier García Maya.

Los hechos se registraron el 28 de octubre del 2022, en la finca El Manantial, de la vereda Puente Callao, zona rural de Valledupar, dónde el hoy procesado, en compañía de
varios hombres armados, llegaron hasta el lugar y se llevaron en contra de su voluntad a la víctima.

Se pudo establecer que, inicialmente García Maya, fue trasladado hasta la vereda Las Casitas, al sur de Valledupar, y luego llevado en un vehículo a La Guajira.

De acuerdo con la investigación adelantada, los captores exigían la suma de mil millones de pesos, para no atentar contra su vida.

La liberación de la víctima se produjo el 23 de enero 2023, mediante un operativo de rescate adelantado por el Gaula de la Policía Nacional, en desarrollo del procedimiento fueron decomisadas dos armas de fuego, que, al parecer, se utilizaron el día del secuestro.

Rodríguez Bermúdez fue capturado por uniformados de la Policía Nacional el pasado 8 de febrero, en un sector del barrio El Patrón de Riohacha (La Guajira), en cumplimiento de una orden judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *