martes, abril 16, 2024
Internacional

Los hutíes atacan un barco británico y lo ponen en peligro de hundirse en el golfo de Adén

Los rebeldes hutíes de Yemen han atacado con misiles un barco británico en el golfo de Adén que, como consecuencia, «sufrió daños catastróficos y quedó completamente detenido», comunicó este lunes el portavoz militar del grupo, Yahya Sarea, en sus redes sociales.

«Las fuerzas navales de las Fuerzas Armadas de Yemen llevaron a cabo una operación militar específica, apuntando a un barco británico en el golfo de Adén, RUBYMAR, con una serie de misiles navales apropiados», reza el mensaje.

Sarea indicó que actualmente la embarcación corre el riesgo de hundirse en las aguas del golfo de Adén. «Durante la operación, nos aseguramos de que la tripulación del barco saliera sana y salva», indicó.

Al mismo tiempo, el vocero denunció que los sistemas de defensa aérea del país derribaron en la provincia yemení de Hodeidah un avión no tripulado estadounidense MQ9 que «realizaba misiones hostiles» a favor de «la entidad sionista».

«Las Fuerzas Armadas yemeníes no dudarán en tomar más medidas militares y llevar a cabo más operaciones cualitativas contra todos los objetivos hostiles en defensa del amado Yemen y en confirmación de la posición de apoyo al pueblo palestino», aseveró Sarea.

De acuerdo con sus palabras, los operativos «no se detendrán hasta que cese la agresión y se levante el asedio a la Franja de Gaza». Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *