martes, abril 16, 2024
Nacional

Falleció Rodrigo Pardo a los 65 años: luto en el periodismo y la política colombiana

El mundo del periodismo y la política colombiana está de luto tras el fallecimiento del reconocido periodista y analista político Rodrigo Pardo García-Peña, ocurrido el lunes 19 de febrero en Bogotá. Al parecer, el político sucumbió tras una penosa enfermedad.

Economista de formación, egresado de la Universidad de los Andes y con un magíster de la Escuela de Estudios Avanzados Internacionales de la Universidad Johns Hopkins. El periodista dejó un legado imborrable en la historia del periodismo y la academia en Colombia.

Su carrera estuvo marcada por una trayectoria llena de éxitos en los ámbitos del periodismo, la academia y la política. Como director editorial de la Revista Semana y director de Noticias RCN, Pardo dejó una huella indeleble en el periodismo colombiano, siendo reconocido por su profesionalismo y dedicación a la verdad.

Hasta sus últimos días, Pardo continuó ejerciendo su pasión por el análisis político, contribuyendo con sus saberes y experiencia a través de sus columnas en el diario El Espectador, donde abordó diversos temas de la coyuntura nacional, incluidas las turbulentas dinámicas del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

Sin embargo, su legado va más allá del periodismo. Pardo fue un actor destacado en la política colombiana, pues trabajó estrechamente para los gobiernos de los expresidentes Virgilio Barco, César Gaviria y Ernesto Samper.

Desde la Alta Consejería Presidencial en Asuntos Internacionales en el gobierno de Barco, pasando por el cargo de viceministro de Relaciones Exteriores durante la presidencia de Gaviria, hasta convertirse en embajador de Colombia en Venezuela, Pardo desempeñó roles fundamentales en la diplomacia y las relaciones internacionales del país. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *