sábado, abril 13, 2024
Deportes

Topuria, campeón mundial de peso pluma UFC gracias a un KO a Volkanovski en el segundo asalto

El peleador hispanogeorgiano Ilia Topuria se proclamó este sábado campeón mundial de UFC en la categoría de peso pluma tras arrebatar dicho título al australiano Alexander Volkanovski gracias a un KO en el segundo asalto.

En el combate celebrado en el pabellón Honda Center de la ciudad de Anaheim (California, EE.UU.), el ‘Matador’ se mantuvo estratégico y ordenado en el primer ’round’ pero aprovechó un descuido de ‘The Great’ en el segundo para llevarlo contra las rejas y contactar varios directos que lo dejaron noqueado.

Topuria se convierte así en el primer representante español en alzarse con un cinturón de la que es considerada la franquicia más importante de las artes marciales mixtas (MMA, en inglés) a nivel mundial.

Presidente de UFC considera llevar la franquicia al Bernabéu

El actual presidente de la UFC (Ultimate Fighting Championship), Dana White, informó este sábado que considera la posibilidad de llevar la franquicia al Santiago Bernabéu próximamente porque el estadio español es de su agrado.

“Me gusta”, dijo White tras ser preguntado por el campo del Real Madrid como alternativa para una nueva celebración de UFC tras la proclamación del hispanogeorgiano Ilia Topuria como campeón de peso pluma de la UFC este sábado en Anaheim (California, EE.UU.).

El luchador hispanogeorgiano Ilia Topuria (d) lanza un golpe al australiano Alexander Volkanovski (i), en su pelea por el título de peso pluma.
El luchador hispanogeorgiano Ilia Topuria (d) lanza un golpe al australiano Alexander Volkanovski (i), en su pelea por el título de peso pluma. EFE/Armando Arorizo

“¿Cuánta gente entra?”, consultó el propio presidente de la franquicia más reputada de las artes marciales mixtas (MMA, en inglés) a la prensa española desplazada para el evento.

Ante la respuesta de que el aforo es de unos 80.000 asientos, pero con capacidad de quedar reducido a unos 35.000 para ciertos eventos, repreguntó: “¿Cubierto?”.

La posterior contestación afirmativa desembocó en que recalcara su interés por el Bernabéu para acabar concretando: “Si hay una arena disponible, llevaremos la UFC a España”.

Estas declaraciones llegaron minutos después de que Topuria consiguiera erigirse campeón de peso pluma, catapultando su figura a nivel internacional y consagrando la MMA en el panorama español.

“Topuria es una estrella absoluta”

“Topuria es una estrella absoluta (…) Es un grande, tuvo una tremenda actuación. Si sigue así, será muy importante (para UFC) en el futuro”, expresó White.

Apodado como el ‘Matador’, Topuria se coronó hoy tras arrebatar el cinturón de peso pluma al australiano Alexander Volkanovski gracias a un KO en el segundo asalto.

El luchador hispanogeorgiano Ilia Topuria (d) ataca al australiano Alexander Volkanovski (i), en su pelea por el título de peso pluma
El luchador hispanogeorgiano Ilia Topuria (d) ataca al australiano Alexander Volkanovski (i), en su pelea por el título de peso pluma. EFE/Armando Arorizo

En el combate celebrado en el pabellón Honda Center de la ciudad de Anaheim, Topuria se mantuvo estratégico y ordenado en el primer ’round’ hasta que en el segundo consiguió llevar a su oponente contra la jaula para contactar un potente derechazo que lo dejó noqueado.

Topuria se convierte así en el primer representante español en alzarse con un título de la que es considerada la franquicia más importante de las artes marciales mixtas a nivel mundial.

Topuria sueña con defender cinturón en el Bernabéu

El peleador hispanogeorgiano Ilia Topuria pasó por rueda de prensa este domingo tras proclamarse campeón mundial en la división de peso pluma UFC y se refirió a la posibilidad de defender cinturón en el estadio Santiago Bernabéu.

“Pudiendo pelear en el Bernabéu….Siempre en el Bernabéu. Después de eso, no hay nada más”, contestó el ‘Matador’ tras ser preguntado por esta opción. Con EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *