martes, abril 23, 2024
Nacional

Ofrecen $ 20 millones por sicarios que asesinaron a dos hombres en El Peñol

Dos hombres muertos y otros dos heridos fue el trágico balance que dejó un ataque sicarial en el interior de un establecimiento nocturno del turístico municipio de El Peñol, en el oriente del departamento de Antioquia.

El doble homicidio se perpetró hacia las 11:30 de la noche del viernes, en un sitio que se conoce como La Central, informaron en el periódico regional El Colombiano.

La víctimas fueron identificadas por las autoridades como Camilo López Hincapié, de 26 años, y Paulo Alejandro Aristizábal, de 19 años, quienes fueron heridos con arma de fuego, mientras departían en el sitio, destacaron en el portal web de noticias Mi Oriente.

“Aristizábal tenía tres registros y procesos por homicidio, concierto para delinquir y tráfico y porte de armas de fuego. Esta persona al parecer actuaba como el articulador de homicidios del grupo criminal El Mesa en el Oriente Antioqueño. Estaba en unos temas investigativos y ya se había presentado a algunas audiencias”, citaron en El Colombiano de las declaraciones del coronel Carlos Andrés Martínez Romero, Comandante departamental de Policía.

Agregaron que los otros dos hombres que resultaron heridos, de 26 y 33 años de edad, fueron trasladados al hospital municipal San Juan de Dios y se desconoce su estado de salud.

La otra persona que resultó muerta, reseñaron en El Colombiano, no tendría relación con la otra víctima, por lo que se presume que su deceso se dio de forma accidental en el atentado.

“De manera colateral hubo un homicidio que como sociedad nos duele. Se trata Camilo López, él estaba al interior del establecimiento en esos momentos. Era una persona trabajadora de esta subregión”, destacaron en el diario antioqueño de las palabras del oficial.

Precisamente, por estos hechos de violencia, las autoridades del departamento ofrecen hasta 20 millones de pesos por información que permita dar con los responsables del doble homicidio, mientras que las respectivas inspecciones a los cadáveres las hizo la Unidad Básica de Investigación Criminal de Marinilla.

“Vamos a seguir trabajando por la seguridad del municipio con la presencia continua del Goes (Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional) y de la Sijín (Seccional de Investigación Criminal) en temas investigativos para poder esclarecer todos los hechos delictivos que se están presentando”, dijo en el informativo de televisión Teleantioquia Sandra Duque, alcaldesa de El Peñol, tras un consejo de seguridad extraordinario que se llevó por los mencionados crímenes.

Entre tanto, en el portal de noticias Mi Oriente señalaron que hay preocupación en esa zona de los embalses, porque ya han ocurrido otros dos hechos de violencia, uno de ellos fue el ataque sicarial en contra de un hombre que conocen como El Tigre. El atentado se perpetró al mediodía del viernes en el parque principal del municipio de San Carlos, donde hombres armados, que se movilizaban en una motocicleta, abrieron fuego contra el afectado.

El otro hecho que resaltaron fue el homicidio de un mototaxista, que las autoridades identificaron como Ómar de Jesús Monsalve Franco, de 37 años de edad. El crimen se registró en la noche del jueves, en zona rural de Alejandría, en la vereda Popo.

Próximamente, se realizaran labores de identificación de personas, junto con Migración Colombia, para conocer quiénes son los extranjeros que se encuentran en Marinilla, ya que algunos estarían vinculados con hechos criminales en la zona, afirmó el coronel Wilmar Hernández, comandante de Policía en ese distrito antioqueño.

Tras el último doble homicidio en El Peñol, sellaron por 10 días, de manera preventiva, el establecimiento nocturno en el que ocurrió el crimen mientras se concluye la recopilación del material probatorio, indicaron en Teleantioquia.  Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *