martes, abril 23, 2024
General

Drummond aprovechó el 82% de los residuos generados en sus operaciones

Manteniendo su compromiso ambiental, durante el 2023, Drummond Ltd. aprovechó el 82 % de los residuos generados en sus operaciones mineras y portuarias, es decir, recuperó 24.930 toneladas de residuos de las 30.579 toneladas generadas, a través de su Programa de Gestión Integral de Residuos (PGIR).

Es importante resaltar que el 54 % de los residuos aprovechados (16.574 toneladas), correspondieron a residuos no peligrosos, tales como: chatarra, madera, cartón, plástico, vidrio y llantas usadas; mientras que el 27 % restante (8.356 toneladas), correspondieron a residuos peligrosos, tales como: sólidos oleosos, aceites usados, luminarias, baterías, suelos afectados con hidrocarburos y, aparatos eléctricos y electrónicos.

Para la gestión de los residuos, Drummond cuenta con 341 “puntos limpios” distribuidos en sus operaciones mineras y portuarias, los cuales están identificados por un código de colores. La compañía diariamente realiza el proceso de recolección para su clasificación y almacenamiento temporal, para su posterior comercialización y valorización por parte de un gestor ambiental externo.

“Los resultados obtenidos reafirman el compromiso de los empleados y contratistas con el cumplimiento de los estándares ambientales dispuestos para la adecuada segregación y clasificación de los residuos, en línea con las estrategias ambientales establecidas por la compañía para la maximización del aprovechamiento de los residuos generados en sus operaciones”, aseguró Carlos Contreras, supervisor líder de gestión ambiental de Drummond Ltd.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *