viernes, febrero 23, 2024
General

Recompensa de $20 millones para combatir la extorsión y el abigeato en Astrea

Para desmantelar las bandas delincuenciales que estarían operando en el municipio de Astrea, Cesar, para extorsionar, atemorizar y cometer abigeato, autoridades municipales y departamentales ofrecen una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita dar con los responsables de estos hechos delictivos.

La decisión fue tomada en un Consejo de Seguridad realizado en las últimas horas en el municipio y en el participaron autoridades municipales, departamentales, Policía, Ejército Nacional, Fiscalía y otras instituciones relacionadas a temas de orden público.

Al respecto, Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno Departamental, informó que en Astrea se han venido presentando algunos hechos delictivos, por la presunta presencia de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, en la zona rural del municipio.

“Estas cometiendo delitos como la extorsión y el abigeato, por ello, se propuso una recompensa de $20 millones de pesos por las personas o el grupo que está haciendo estos hechos”, dijo Esquivel.

Por otra parte, anunció que se reforzó el pie de fuerza en esa zona con seis hombres más que se unen a las labores de patrullaje e inspección en las zonas de mayor riesgo. Se están realizando operativos durante una semana con entrevistas e información sobre los hechos, con el objetivo de lograr las capturas y sacar de circulación las bandas delincuenciales que están operando en el territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *