viernes, febrero 23, 2024
General

CPV conmemora el Día del Periodista con visita a Drummond Ltd.

En conmemoración al Día del Periodista, miembros del Círculo de Periodistas de Valledupar (CPV), visitaron la Mina Pribbenow, de la multinacional minera Drummond Ltd, ubicada en el corregimiento de La Loma, municipio de El Paso, Cesar.

Durante la visita, los periodistas pudieron apreciar la unidad y la relevancia de los medios de comunicación en el desarrollo y progreso de la región. Fue gratificante observar la inclusión femenina en las operaciones de Drummond Ltd., a través del programa In House, lo que demuestra su compromiso con la igualdad de género y la diversidad.

La visita incluyó recorridos por varios puntos estratégicos, como el centro de operaciones y producciones de la Mina Pribbenow, el primer observatorio público de la Región Caribe y el embalse El Paujil. Durante el recorrido los representantes de diferentes medios de comunicación, conocieron detalles de los procesos de exploración y explotación del carbón de la compañía, y comprender a fondo su labor minera.

El propósito principal de esta visita era dar a conocer la realidad de las operaciones mineras realizadas por Drummond Ltd., y evidenciar una minería bien hecha. Durante la visita, se pudo apreciar las medidas adoptadas constantemente por la compañía para garantizar la seguridad y responsabilidad medioambiental en cada trabajo realizado. Drummond Ltd. demuestra así su compromiso con el cuidado del entorno y la comunidad en general.

El presidente del Círculo de Periodistas de Valledupar, Rafael Escalona Bolaño, expresó: «agradecimientos a Drummond Ltd. por abrirnos sus puertas y permitirnos conocer de cerca su labor minera. Agradecemos especialmente a todos los colaboradores y líderes de la compañía que nos acompañaron y brindaron información detallada de sus operaciones. Esta visita nos ha enriquecido profesionalmente y nos motiva a seguir informando con veracidad y responsabilidad a nuestra comunidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *