sábado, marzo 2, 2024
Destacado

Carlos Galán fue hospitalizado de urgencia por una apendicitis

El alcalde de la ciudad de Bogotá, Carlos Fernando Galán por medio de su cuenta de X compartió la noticia de que había sido hospitalizado en la Clínica del Country. En la publicación el mandatario local compartió una imagen en la que se puede ver un comunicado hecho por el centro médico en el que dan detalles acerca de la atención prestada hacia el líder de la administración pública de la capital del país diciendo que ingresó a sus instalaciones para ser evaluado.

“La Clínica del Country se permite informar que el día de hoy el señor Carlos Fernando Galán Pachón, Alcalde Mayor de la ciudad de Bogotá ingresó a las instalaciones de la Clínica del Country para ser evaluado clínicamente por nuestros profesionales de la salud”, se lee en el documento.

La Clínica del Country anunció que el Alcalde Carlos Fernando Galán ha sido diagnosticado con apendicitis aguda, motivo por el cual ha sido ingresado de urgencia a quirófano para ser intervenido por el equipo quirúrgico del hospital. Según el parte médico, el estado del señor Alcalde es estable y su vida no se encuentra en peligro en estos momentos. El personal médico, en sus palabras ha estado desplegando esfuerzos continuos para asegurar que el paciente reciba el mejor cuidado posible y mantener su bienestar, destacaron de igual modo el compromiso de la institución con la provisión de servicios de salud de primera calidad.

“El señor Alcalde ha sido diagnosticado con apendicitis aguda, ingresa a cirugía para ser atendido por parte de nuestro equipo quirúrgico. Se encuentra estable y su condición de salud no compromete su vida. El cuerpo médico ha estado trabajando diligentemente para garantizar el bienestar del paciente y proporcionar atención médica de alta calidad”, comentó la Clínica del Country .

la institución médica enfatizó su compromiso con el respeto a la privacidad de la historia clínica del paciente. Mientras agradece la comprensión de los medios y el público, la clínica asegura que cualquier actualización sobre el estado de salud del Alcalde solo se hará pública con el consentimiento explícito de sus familiares. Subrayando que el bienestar de los pacientes y sus familias es una prioridad, la Clínica del Country reitera su dedicación a proporcionar atención de la más alta calidad, bajo un marco de privacidad y respeto hacia sus pacientes.

“Respetamos la privacidad de la historia clínica, por ende, agradecemos la comprensión de los medios de comunicación y el público en general. Cualquier novedad de su estado de salud será informada a la opinión pública con autorización expresa de sus familiares. Para la Clínica del Country es una prioridad el bienestar de nuestros pacientes y sus familias”, dijeron.

Adicionalmente en el comunicado, el centro médico comentó lo siguiente sobre si mismo: “La Clínica del Country ubicada en Bogotá, cuenta con más de 60 años de experiencia en la atención médica de alta complejidad. Comprometida en mejorar la calidad de vida de las personas y fortalecer el sistema de salud, es una de las compañías del sector más confiables en Colombia, destacada como una institución de referencia en salud. Su equipo altamente capacitado e instalaciones de vanguardia reflejan el empeño constante por proporcionar servicios médicos avanzados, personalizados y orientados a superar las expectativas de los pacientes.

Y añadieron que: “Nuestra historia de más de seis décadas refleja un legado de innovación y contribuciones destacadas a la medicina colombiana, reflejadas en distinciones como el ranking Merco, ranking Newsweek y la certificación en salud por parte del ICONTEC. En la Clínica del Country somos Expertos en Vivir”.

Una de las primeras personalidades políticas en reaccionar frente al estado de salud del alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán fue el concejal del Centro Democrático conocido por sus denuncias en redes sociales, Daniel Briceño, quien al respecto de esta situación dijo: “Pronta recuperación al alcalde Carlos Fernando Galán. Oramos por su salud”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *