viernes, febrero 23, 2024
Actualidad

Cinematográfica persecución en Rionegro terminó con la captura de cinco personas

En la noche del 9 de febrero de 2024, la Policía de Rionegro (Antioquia), luego de una cinematográfica persecución por las calles del municipio, logró capturar a cuatro hombres y una mujer que se movilizaban en un carro de alta gama, con un arma de fuego y herramientas, con las que, presumen las autoridades, buscaban perpetrar algún tipo de ilícito.

La secretaria de Gobierno del municipio, Carolina Tejada, junto al teniente coronel Edwin Martínez, entregó un reporte a la ciudadanía sobre las capturas, en el sector de San Antonio, en la localidad antioqueña.

Según la funcionaria, los reportes de los movimientos sospechosos de los individuos fueron alertados desde el Centro de Monitoreo y Control, permitiendo el despliegue de las fuerzas del orden, que durante algunos minutos persiguieron a los presuntos delincuentes hasta dar con su captura.

“El día de hoy, nueve de febrero, mientras realizábamos un operativo, con nuestra Policía Nacional, nos informan, desde el Centro de Monitoreo y Control, actividades irregulares por parte de un vehículo en el sector de San Antonio. Inmediatamente, con nuestra Policía Nacional, activamos la reacción inmediata para atender el caso”, señaló la secretaria Tejada.

El teniente coronel Martínez reparó en que la reacción contundente del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Nacional fue crucial para dar con las capturas, en el operativo que, según medios locales, participaron el Grupo de Operaciones Especiales (Goes), la Sijín, el Gaula y la Seccional de Protección y Servicios Especiales.

“En el marco del desarrollo de nuestra caravana de la seguridad y gracias a la inmediata y contundente reacción, de nuestras unidades del modelo (de vigilancia por cuadrantes) y de las diferentes especialidades con las que estábamos desarrollando este ejercicio, se logró la captura de cinco personas, la inmovilización de un vehículo y la incautación de un arma de fuego”.

También señaló que los “sujetos pretendían cometer algún tipo de hurto, alguna afectación a la vida o algún otro delito, situación que logramos prevenir de manera contundente y decisiva gracias al compromiso de nuestros hombres y mujeres policías”.

La captura, según reportaron en medios locales, se logró luego de que los facinerosos, al verse rodeados por los más 10 vehículos de la Policía Nacional, entre motocicletas y camionetas, que los estaban persiguiendo, abandonaron el vehículo en el que se movilizaban con intenciones non sanctas y emprendieron la huida, a pie, en distintas direcciones.

En los videos publicados por la Policía y por medios locales, se ve a los uniformados someter a cada uno de los sospechosos, leerles sus derechos y capturarlos. La mujer, según versiones testigos de la persecución que recogieron medios locales, en su infructuoso intento de fuga, tal vez, presa del desespero al verse rodeada por las fuerzas del orden, se lanzó al río; sin embargo, también se logró su aprehensión.

Una vez sometidos los delincuentes, los uniformados de la Policía inspeccionaron el vehículo, que fue abandonado en inmediaciones del complejo deportivo del estadio Alberto Grisales de Rionegro, y encontraron, debajo de los asientos, un revolver y su respectiva munición.

La Policía de Rionegro trasladó a los cuatro hombres y a la mujer a la estación y fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su judicialización. Así mismo, enviaron un mensaje a la comunidad y a los delincuentes, advirtiendo que los operativos, investigaciones y demás acciones derivadas de las capturas para garantizar la seguridad y tranquilidad del pueblo Rionegrero. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *