sábado, marzo 2, 2024
Entretenimiento

Los demócratas buscan utilizar a Taylor Swift para contrarrestar a los republicanos en Florida

El Partido Demócrata busca valerse de los conciertos de Taylor Swift en Florida para captar votantes y contrarrestar a los republicanos en el estado, recoge la revista Politico. La iniciativa forma parte de la estrategia demócrata para aprovechar la vasta fanaticada de la reconocida cantante para impulsar la campaña de reelección del presidente de EE.UU., Joe Biden, en los comicios de noviembre.

La estrella tiene previstas tres actuaciones seguidas en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami en octubre, dos semanas antes de las elecciones presidenciales. Si bien el icono del pop no ha respaldado a ningún candidato ni ha hablado sobre la cuestión, en 2020 apoyó a Biden.

Según el reporte, el equipo de campaña del mandatario se acercó a Swift y la alentó a «usar sus conciertos en Miami […] para hablar sobre temas que afectan los derechos de los jóvenes en Florida». «Estamos muy cerca de las elecciones y esperamos que se incluya un mensaje para alentar a la gente, especialmente a sus fanáticos, a ir a votar», dijo el representante demócrata Maxwell Frost, de 27 años. «Necesitamos la ayuda», agregó.

De acuerdo a la publicación, la estrategia demócrata de «depositar su esperanza» en la cantante «dice mucho del estado [actual] del partido». Cabe recordar que Florida en las últimas dos elecciones se inclinó por Donald Trump, representante del Partido Republicano que cuenta con supermayoría en la Legislatura estatal.

Una reciente encuesta realizada por Redfield & Wilton Strategies señala que Swift podría influir en la elección de sus fanáticos. Según los resultados del estudio, el 18 % de los votantes consultados afirmó que es «probable» que respalde al candidato que apoye la artista.

La cantante, de 34 años, cuenta con 279 millones de seguidores en todo el mundo solamente en Instagram*, por lo que su alcance sería importante para la candidatura de Biden, cuya desaprobación es cada vez más alta entre los electores. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *