viernes, febrero 23, 2024
Judicial

Funcionario de la Procuraduría fue capturado por presunto abuso sexual en Valledupar

Como Rafael Luquez Baquero, de 33 años, fue identificado el funcionario de la Procuraduría General de la Nación, que fue capturado en las últimas horas en Bogotá, como presunto responsable de los delitos de acceso carnal violento, lesiones personales y secuestro simple.

De acuerdo con la Fiscalía los hechos sucedieron en una casa campo entre los corregimientos de Guacoche y El Jabo, municipio de Valledupar, siendo la supuesta víctima la exnovia del procesado, Jessica Lorena Roys Valdeblanquez.

En este sentido, tras ser capturado Luquez Baquero fue presentado ante el Juzgado el Juzgado solo se legalizó la captura y luego la diligencia fue suspendida por petición del representante de la Fiscalía, quedando pendiente la imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, las cuales se harán en los próximos cinco días hábiles.

Sobre este caso se conoció mediante el reporte que el pasado 3 de febrero a la línea de emergencia 123, de la Policía Nacional, Roys Valdeblanquez, reportó que se encontraba con su expareja sentimental –Luquez Baquero-, en las fiestas del municipio de Becerril.

Estando en dicho lugar este hombre generó una discusión bajo los efectos del alcohol y deciden regresar a Valledupar hasta llegar a su vivienda en el barrio Obrero, donde se suponía ella se quedaría, pero él presuntamente le insistía que lo dejara entrar a lo cual ella se opuso.

“Al no dejar que entrara a su residencia el señor, junto con su chofer la suben en contra de su voluntad al vehículo y se la llevan para el corregimiento de Guacoche, zona rural de Valledupar, donde entran a una casa campo en el Jabo, ahí la amarran de pies y manos realizándole tocamiento y penetración en estado de vulnerabilidad, les quitan sus cosas personales y agrediéndose física y verbalmente”, destacó el reporte de la Policía posterior a atender el caso.

Luego de ello, la mujer al tener una oportunidad salió a la vía pública y pidió ayuda a los transeúntes, llamó a su madre y la puso en conocimiento de lo sucedido. Al ser auxiliada por sus familiares y las autoridades fue atendida en el Hospital Rosario Pumarejo de López, donde se activó la Ruta Purpura que va en contra de las agresiones a la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *