sábado, marzo 2, 2024
Deportes

La selección de Colombia vuelve a recuperar el nivel

A finales del año 2022  los ánimos y esperanzas de la afición cafetera de ver a su selección competir se iban poco a poco apagando. La no clasificación para el Mundial de Qatar 2022 fue un jarro de agua fría para todos los aficionados a la selección colombiana.   Uno de los grandes eventos que serán parte importante de las mejores plataformas de deportes como es posible ver en betplay app es el Mundial de futbol 2026, un objetivo claro y obligado para la selección de  Colombia. Con el fin de llegar y cumplir este objetivo la gestión de la selección cafetera de fútbol tuyo un cambio radical en todos sus sentidos encabezado por su nuevo técnico argentino Néstor Lorenzo.

El nuevo entrenador es el factor clave para que la selección de Colombia haya recuperado su competitividad y rendimiento de antaño. Ahora mismo, en la actualidad, la selección de fútbol de Colombia es uno de los equipos CONMEBOL de mejor rendimiento y resultados, muy por encima de la condecorada selección de Brasil. Con una inteligente gestión de la plantilla por parte del entrenador argentino Néstor Lorenzo, aplicando una cuidada selección de jóvenes talentos con jugadores experimentados los resultados no pueden ser mejores.

La selección de Colombia ha recuperado su ADN competitivo no exento de calidad mostrando una defensa sólida y ataque rápido y muy efectivo. Con ello ha ido  ganado partidos y mostrando una seriedad propia de un equipo  que puede hacer cosas muy interesantes este año, especialmente en la próxima Copa América 2024. Sin atendemos a sus resultados para la clasificación para el Mundial de 2026, Colombia puede decirse que está siendo uno de los mejores de este complejo y difícil torneo clasificatorio que da el pase para el ansiado Mundial.

Poco malo se puede decir de la selección cafetera, lleva sin perder un partido desde noviembre de 2022 realizando grandes partidos, destacando su victoria ante Alemania por 0-2 o la remontada frente a Corea del Sur 1-2 dos partidos que demostraron que la selección de Colombia ya está a otro nivel de competitividad y rendimiento. Esto le ha llevado a hacer un torneo de clasificación para el Mundial excelso, se trata de la única selección que no conoce la derrota y se sitúa en un cómodo tercer puesto con un total de 12 puntos a tan solo tres del liderato que comanda argentina. Esta vez sí se puede decir que los colombianos están muy cerca de poder vivir y disfrutar nuevamente un Mundial de fútbol, con una selección que está respondiendo con juego y fútbol en sus diferentes encuentros.

El margen de mejora de la selección de Colombia de fútbol todavía es muy alto, la Copa América va a ser un verdadero test para saber de qué pasta esta hecho el equipo de Néstor Lorenzo, un entrenador que le ha dado un lavado de cara total al fútbol nacional de Colombia. Las expectativas y esperanzas de volver a ver hacer grandes cosas a la selección colombina son muy altas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *