martes, febrero 27, 2024
Actualidad

El papa condena el «terrible aumento de los ataques contra judíos»

El papa Francisco condenó este sábado el aumento del antisemitismo y el «terrible» incremento de los ataques que sufren los judíos, a raíz del estallido de las hostilidades entre Hamás e Israel hace casi cuatro meses.

«Los católicos están muy preocupados por el terrible aumento de los ataques contra judíos en todo el mundo», declara el sumo pontífice en una carta «a los hermanos y hermanas judíos en Israel».

El conflicto entre Israel y el movimiento palestino Hamás «ha producido actitudes divisivas en la opinión pública en todo el mundo, que a veces conducen a formas de antisemitismo y antijudaísmo», asevera Francisco.

«Esperábamos que ‘nunca más’ fuera un estribillo escuchado por las nuevas generaciones, pero ahora vemos que el camino a seguir requiere una colaboración cada vez más estrecha para erradicar estos fenómenos», lamenta el papa.

«Rezo para que el deseo de paz prevalezca sobre todos. […] De manera especial, oramos por el regreso de los rehenes», agregó Francisco.

El número de rehenes capturados por el movimiento palestino en territorio israelí el pasado 7 de octubre se aproximaba a los 240 antes de los primeros intercambios. Israel afirma que más de 100 cautivos permanecen retenidos en la Franja de Gaza.

Al menos 27.238 personas han muerto y 66.452 han resultado heridas en los ataques de Israel contra Gaza desde el 7 de octubre. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *