martes, febrero 27, 2024
General

‘Debemos esperar la evolución y todo ha salido bien’: hermano del concejal Cristián José Moreno

El concejal de Valledupar, Cristian José Moreno Villamizar, se encuentra en coma inducido por tres días, contados desde el pasado sábado luego de ser sometido a una intervención quirúrgica liderada por el neurocirujano Maximiliano Páez Novoa, en la clínica Alta Complejidad de Valledupar.

Cabe recordar que las lesiones que le causaron un trauma craneoencefálico severo al cabildante sucedieron el pasado sábado en horas de la madrugada en el barrio Doce de Octubre de esta capital, luego de asistir a una fiesta en una casa campo. Previo a esto el también excongresista y excandidato a la Alcaldía de Valledupar, estuvo en Riohacha en los actos religiosos de la Virgen de Los Remedios. El recorrido lo hizo a bordo de su camioneta junto a su conductor.

Carlos Andrés Moreno, hermano de Cristian José, manifestó que los médicos les han comunicado que las condiciones de salud es estable, pero delicada y crítica.

“El médico dice que el tema es fuerte es delicado que ha manejado casos más fuertes, afortunadamente dentro de lo grave la situación es estable, el hematoma es grande pero fue controlado. La clínica tiene tecnología y le instalaron unas cosas para ir drenando el cerebro, eso ya no se hace manual. Está estable, la cirugía fue un éxito, la atención ha sido muy buena y la cirugía fue oportuna. El médico que lo operó es muy reconocido, le quitaron una parte del cráneo para que el cerebro comprimido con el hueso craneal tenga una oxigenación y desinflamación”, expresó Carlos Andrés Moreno.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Valledupar, Ricardo López, expresó que como corporación han recibido la información al igual que los familiares de la víctima y todos unidos esperan que tenga una pronta mejoría.

“Los médicos han manifestado que hay que esperar la evolución y nosotros confiamos en Dios que todo mejore para el concejal en esta difícil situación”, expresó López.

También se conoció que en la camioneta del concejal, además del conductor se desplazaban dos personas más que sufrieron golpes menores.

Por otra parte, se conoció que tanto su esposa como el resto de familiares y amigos cercanos están unidos en cadenas de oración para la mejoría de Cristian José Moreno Villamizar, de 38 años y quien es padre de una niña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *