viernes, febrero 23, 2024
Actualidad

Biden agradece a López Obrador por disuadir la inmigración irregular

El presidente de EE.UU., Joe Biden, y su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, mantuvieron este sábado una conversación telefónica en la que el líder estadounidense agradeció a su interlocutor por adoptar medidas concretas para disuadir la inmigración irregular, según un comunicado de la Casa Blanca.

Los mandatarios hablaron sobre los «retos» en la frontera mexicano-estadounidense y se comprometieron a continuar su «productiva asociación», al tiempo que Biden expresó su agradecimiento a López Obrador por el apoyo operativo del país latinoamericano en esta cuestión.

«Los dos líderes reiteraron su compromiso compartido de reforzar nuestros esfuerzos conjuntos para combatir a las organizaciones criminales transnacionales involucradas en el tráfico ilícito de drogas, armas y personas», reza el comunicado.

Finalmente, detalla que Biden y López Obrador acordaron seguir la estrecha cooperación entre sus Gobiernos con el objetivo de mejorar la vida de estadounidenses y mexicanos, así como promover oportunidades en todo el hemisferio occidental. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *