viernes, junio 21, 2024
Internacional

Rusia ataca el sector eléctrico de la ciudad ucraniana de Krivi Rig y deja sin luz a miles de personas

Rusia atacó anoche con drones kamikaze Shahed de fabricación iraní la ciudad ucraniana de Krivi Rig y sus alrededores, donde alcanzó una subestación eléctrica y ha dejado sin electricidad a decenas de miles de personas.

Según Oleksandr Vilkul, del Consejo de Defensa de Krivi Rig, el ataque dejó en un primer momento sin luz a unas 100.000 personas, empresas e instituciones públicas de distintos distritos de la ciudad.

No obstante, las autoridades aseguran que el suministro ha podido ser restablecido para al menos 60.000 de esos abonados.

Más de 100 mineros atrapados

Entre los afectados por el corte de electricidad provocado por el ataque ruso se cuentan los 113 mineros que quedaron bloqueados bajo tierra sin poder salir, al quedar sin corriente eléctrica la mina en la que trabajan.

Todos los mineros han podido salir ya a la superficie, según Vilkul.

Situada a unos 400 kilómetros al sureste de Kiev, la ciudad industrial de Krivi Rig es atacada a menudo con drones y misiles rusos.

Rusia lanzó anoche contra territorio ucraniano un total de 24 drones kamikaze Shahed, de los que 11 fueron derribados por las defensas aéreas ucranianas en regiones del noreste, el centro y el sur de Ucrania, según ha informado la Fuerza Aérea ucraniana. Con EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *