domingo, abril 28, 2024
Tecnología

China termina pruebas del CH-7 que portará equipo de reconocimiento y misiles

La empresa china Aerospace CH UAV terminó las pruebas del dron pesado furtivo lanzamisiles CH-7, y se espera que esté listo a finales de 2024, informó este martes Global Times.

La nueva modificación CH-7, un dron que se mostró por primera vez en el ‘Airshow China’ en 2018, ahora tiene una envergadura de 26 metros, cuatro metros más que la versión original. El dron es capaz de elevarse a una altura de hasta 15 kilómetros y realizar misiones de reconocimiento y vigilancia, así como de ataques a tierra con misiles.

Con un peso máximo de despegue de diez toneladas, el dron CH-7 también puede portar misiles grandes para atacar objetivos enemigos.

Su diseño sigiloso «también es capaz de acortar efectivamente el alcance de detección por radares enemigos y continuar conteniendo la potencia de fuego antiaérea del enemigo», informó el desarrollador de la aeronave, citado por Global Times.

Se espera que la nueva versión del CH-7 sea presentada en ‘Airshow China 2024’, que se celebrará del 12 al 17 de noviembre de 2024 en Zhuhai, en la provincia de Guangdong. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *