sábado, febrero 24, 2024
Política

Presidencia aclara que Petro «no solicitó la renuncia de su gabinete»

La Presidencia de Colombia aclaró este jueves que el jefe de Estado, Gustavo Petro, no pidió la renuncia de su gabinete ministerial, luego de que varios medios locales afirmaran que el mandatario habría hecho la petición a los titulares de cartera durante la noche del miércoles.

«La Presidencia de Colombia aclara a la opinión pública que en el Consejo de Ministros realizado el día de ayer (miércoles) en la Casa de Nariño, el presidente de la República, Gustavo Petro, no solicitó la renuncia de su gabinete. Por lo tanto se desmiente cualquier versión al respecto», indicó el despacho presidencial a través de la red social X.

Según las versiones que había difundido la prensa colombiana, como Noticias Caracol, fuentes presidenciales habrían confirmado que el mandatario colombiano solicitó la renuncia protocolaria de todo su tren Ejecutivo durante «un Consejo de Ministros muy tenso».

Según ese reporte, uno de los altos funcionarios que con seguridad iba a salir del gobierno era Jorge Iván González, actual director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), y quien habría tenido «presuntas diferencias» con Petro sobre la decisión de no aprobar nuevas licitaciones para la exploración petrolera.

La última vez que el presidente Petro hizo un anuncio de este tipo fue a finales de abril de 2023, cuando solicitó la renuncia de su gabinete y declaró en «emergencia» al gobierno. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *