sábado, marzo 2, 2024
Nacional

‘Los Pepes’ habrían amenazado a la Policía en Barranquilla: “A toditos los mataremos”

Las autoridades de la capital del Atlántico investigan la veracidad de las amenazas contra policías que se conocieron recientemente a través de redes sociales y de manera física en varios barrios de Barranquilla y Soledad.

Según lo que se sabe hasta el momento, en los últimos días se difundieron mensajes intimidantes dirigidos a los miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Los panfletos con amenazas contra los policías están firmados por ‘los Pepes’, una banda criminal que opera en la costa Caribe, especialmente en Barranquilla.

En el panfleto, que inicia con un saludo de un presunto delincuente que se identifica como alias Gordo 40, aseguran que los uniformados “que estén” con otras bandas delincuenciales que operan en Barranquilla y su área metropolitana serán asesinados.

Además, aseguraron que los funcionarios de la Policía que ingresen a tres barrios específicos serán objetivo de los delincuentes que integran el grupo ‘Los Pepes’.

“Un saludo para todos soy Dionisio Frías, conocido por muchos como ‘Gordo 40′, mano derecha de Digno Palomino’. Todo policía que esté con ‘Los Costeños’, ‘Papalópez’ o ‘Leones’, los daremos de baja. Todo aquel policía que entre a los siguientes barrios La Loma, Nueva Colombia y a Villa Muvdi, a toditos los mataremos”, dice el panfleto que fue divulgado física y digitalmente.

La Policía ya investiga el origen de las amenazas

El coronel César Sarabia, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que ya se adelantan las respectivas investigaciones para establecer el origen y la veracidad de las amenazas.

Así mismo, aseguró que las indagaciones se dan, no solo para esclarecer los hechos, sino para mantener y fortaleces la seguridad tanto de la ciudadanía como de los uniformados.

“Se ha dispuesto de un componente investigativo y no escatimamos esfuerzos para poder esclarecer su procedencia. En todo esto, se mantiene y se fortalece la seguridad de todos nosotros, de todos nuestros ciudadanos, nuestros visitantes y turistas, para mantener la seguridad ciudadana y mantener toda esa convivencia que todos requerimos en Barranquilla y su área metropolitana”, apuntó el subcomandante Sarabia, citado por la emisora RCN Radio.

Respecto a los sectores mencionados en el panfleto, el coronel aseguró que se fortaleció el pie de fuerza y se mantiene una vigilancia especial en coordinación con la administración.

“En todos estos barrios se ha fortalecido nuestra capacidad institucional, esto en articulación con la administración y con todos los programas de prevención con nuestra comunidad”, expresó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

En el panfleto divulgado en Barranquilla y Soledad, el grupo criminal ‘Los Pepes’ además se atribuyó el atentado contra un establecimiento de giros. Así mismo, aseguraron que los ataques contra esa empresa continuarán.

“También nos atribuimos el atentado a Súper Giros, y a todos los Súper Giros los acabaremos, al igual que a Raúl Montes que es uno de nuestro principal objetivo”.

Tras conocerse las amenazas contra los policías, un ciudadano identificado como Dionisio Frías aseguró que no hace parte de ninguna organización criminal y que lo están difamando.

“Me dirijo a todos rectificando a todas, las difamaciones vertidas en contra de mí, a través de grupos de WhatsApp, publicaciones en Facebook; que su persona me atribuya hechos, cualidades y conductas difamatorias en los últimos días, circulando en diferentes medios de comunicación, ya mencionado panfletos intimidatorios, donde aparezco como autor material”, señaló el ciudadano.

“Todas esas acusaciones ofensivas que me están atribuyendo, son totalmente falsas. No pertenezco a ninguna organización llamada Los Pepes”, añadió en su comunicado

Las autoridades de la capital del Atlántico enfatizaron en que no escatimarán esfuerzos para esclarecer estos hechos. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *