martes, febrero 27, 2024
Actualidad

El feminicida Sergio Tarache arriba a Perú tras ser extraditado desde Colombia

El feminicida Sergio Tarache llegó este martes a Lima, Perú, tras ser extraditado desde Colombia en un proceso que duró casi un año. El hombre está acusado de ser el presunto asesino de su expareja, Katherine Gómez, en un hecho perpetrado en 2023.

En horas de la tarde arribó al Aeropuerto Guillermo del Castillo Paredes situado en la ciudad de Tarapoto, en la región de San Martín. Ahora está previsto que sea trasladado a Lima tras pasar un chequeo médico.

El 18 de marzo de 2023, Tarache quemó viva a Gómez en las inmediaciones de la plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima. Con quemaduras en el 60 % del cuerpo, la joven de 18 años falleció poco tiempo después.

Tarache escapó luego a Colombia, donde fue capturado y desde allí confesó el crimen, de acuerdo al entonces director de Investigación Criminal de la Policía de Perú, Óscar Arriola.

Ahora «va a empezar una nueva lucha», declaró este martes la madre de la víctima, Katherine Gómez. «Confío en mi país y en que se le dará una condena ejemplar», llamó entrevistada por la emisora local RPP.

En principio, Tarache enfrentará nueve meses de prisión preventiva por el presunto feminicidio en agravio de Gómez.

Ambiente hostil

«El feminicida Sergio Tarache llega hoy al Perú después de 10 meses de impunidad, y la violencia contra la mujer sigue azotando al país», manifestó la congresista Flor Pablo Medina, quien además se refirió a un caso similar, ocurrido hace poco en Lima.

Roberto Naupay prendió fuego a su pareja, de nombre Soledad Chaves Suárez, quien tiene quemaduras en el 90 % del cuerpo y presenta un estado crítico de salud.»Exigimos la máxima sanción y todo el peso de la ley para estos repudiables agresores. Basta de impunidad. Basta de violentar a nuestras mujeres», agregó Pablo.

A principios de año la viceministra de la Mujer, Silvia Loli Espinoza, informó que los feminicidios en Perú aumentaron un 12,2 % el año anterior, al sumar 165 casos registrados frente a los 147 reportados en 2022.

«Lamentablemente, la violencia se perpetra en el interior de las relaciones más cercanas, y allí se necesita la intervención de terceros», afirmó Loli entrevistada en el local Canal N. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *