12 de julio , 2024
Deportes

Édgar Guerra definió su futuro en medio de la pelea con Millonarios FC

Millonarios no termina de definir la nómina de jugadores con la que afrontará la Liga BetPlay I-2024 y la fase de grupos de la Copa Libertadores bajo el mando de Alberto Gamero. Luego de lograr retener a Álvaro Montero, pretendido por Estudiantes de la Plata en Argentina, continuaron las conversaciones para retener a Édgar Guerra, jugador formado en las divisiones inferiores del club y que debutó como profesional 2020. Sin embargo, estas no fueron exitosas y el futuro del joven deportista estaría en el exterior.

El periodista de ESPN, Julián Capera, confirmó que Guerra tiene conversaciones adelantadas con Club León de México para jugar a partir del primer semestre del 2024. Los Embajadores se verían bien recompensados, pues recibirán una compensación económica por rescindir el contrato del atacante anticipadamente. A Guerra le restaban seis meses de vínculo con el cuadro que lo vio crecer, por lo que estaba presionando a los dirigentes con salir con acordar su salida como jugador libre sin dejar dinero a la institución.

A la fecha, Guerra ha disputado 84 partidos con la camiseta albiazul, destacándose los títulos de la Copa Colombia 2022, la Liga BetPlay 2023 ganada a Atlético Nacional y el más reciente, el de la Superliga en donde fue protagonista en el partido de vuelta ante Junior FC.

La salida de Guerra se vio impulsada por el rechazo a las ofertas de renovación y una disputa con su anterior agente, Diego Torres, quien ha desmentido su participación en la actual situación del jugador. Ahora, bajo la representación de John David, Guerra busca un nuevo equipo tras su destacada actuación en la victoria 5-0 contra Medellín. A pesar de su contribución en el campo, Alberto Gamero, técnico de Millonarios, decidió no convocarlo para el encuentro contra Bucaramanga, resaltando problemas contractuales como la razón principal de esta decisión.

Adicionalmente, Millonarios ha descartado la incorporación de Andrés Ibargüen, manteniendo su interés en fortalecer la plantilla con talento colombiano experimentado, idealmente en el ataque, para afrontar los retos de la Conmebol Libertadores. Con el objetivo de superar estos obstáculos, el equipo también celebra la recuperación de David Mackalister Silva y Santiago Giordana, quienes estuvieron ausentes por lesiones.

La ausencia de Guerra fue confirmada por el director técnico Alberto Gamero, quien lo excluyó de la convocatoria para el partido contra Bucaramanga el 28 de enero. Esta decisión se da a pesar de que Guerra fue considerado para los tres primeros juegos de la temporada 2024, incluidos dos de la Superliga.

El estratega del club bogotano detalló que la única razón por la cual Guerra no ha sido incluido en el equipo es su situación contractual con la entidad azul, la cual aún está pendiente de resolución. Este contratiempo sugiere que el delantero también podría perderse el enfrentamiento ante Alianza FC el 31 de enero en el estadio El Campín.

David Mackalister Silva intercede por los hinchas de Millonarios FC

Este miércoles 31 de enero de 2024 se llevará a cabo el encuentro entre Millonarios F. C. y Alianza F. C. en el estadio Nemesio Camacho El Campín, a partir de las 6:10 p.m., un horario atípico para los partidos que usualmente se celebran en este recinto deportivo de la capital. La iniciativa singular del equipo local, que incluye un “permiso laboral” para sus seguidores, tiene como fin asegurar una nutrida asistencia de público al enfrentamiento, resaltando la importancia de la hinchada para el plantel. Esta medida se anunció a través de las plataformas digitales oficiales del club.

David Mackalister Silva, capitán de Millonarios, firmó una carta dirigida a los empleadores de los aficionados, solicitando su comprensión para permitir la salida anticipada de los seguidores del equipo, con el objetivo de facilitar su asistencia al partido. Silva destacó el compromiso de los hinchas de compensar el tiempo de trabajo perdido, argumentando la relevancia del apoyo de la afición para el equipo. Con respecto a la actual temporada, ambos equipos llegan a este enfrentamiento tras haber igualado en sus respectivos partidos anteriores, dejando grandes expectativas sobre el rendimiento que mostrarán en el campo. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *