jueves, febrero 29, 2024
General

Víctima de accidente en La Guajira era campeón mundial de billar

Jesús De la Hoz, uno de los fallecidos en el accidente de tránsito registrado en vías del departamento de La Guajira, era campeón nacional de billar representando al Atlántico.

‘Aretico’ como era conocida la víctima sufrió el accidente de tránsito cuando regresaba desde Maicao hacia Valledupar, luego de estar en Venezuela, donde participó en un campeonato de billar.

Al parecer, las causas del accidente fue que el conductor identificado como Dago Quintana Chinchilla, de 64 años, quien también murió, presentó un microsueño e impactaron por la parte trasera de un camión.

De La Hoz había logrado medalla de oro representando al departamento del Atlántico en los más recientes Juegos Nacionales que se disputaron en el Eje Cafetero. Allí ganó en la modalidad por equipos del Billar Pool Bola 9 junto al billarista Lainiker Quiñones. Además, sumó un bronce en individuales.

Su muerte ha dejado dolor entre sus familiares y deportistas dedicados al billar.

Adalberto Larios Rivera, presidente de la liga de billar del Cesar, dijo que ‘Aretico’ empezó a jugar hace 15 años, representó la liga del Cesar en el 2015 y 2016, luego en el Atlántico le brindan buenas ofertas y allá se destaca y triunfa grandemente.

“Perdemos un gran baluarte y un gran talento, en 8 días iba a participar en un campeonato mundial a celebrarse en Medellín, ya había participado en unos panamericanos y los nacionales ya los había ganado todo y casi no lo dejaban participar solo de exhibición. La liga de billar del Cesar y el Atlántico le harán un homenaje aquí en Valledupar”, puntualizó Larios Rivera.

El Comité Olímpico Colombiano publicó un comunicado en sus plataformas oficiales en el que lamentaron la dolorosa muerte de su campeón nacional en billar, Jesús Miguel de la Hoz Díaz.

“El comité ejecutivo del Comité Olímpico Colombiano y su presidente, Ciro Solano Hurtado, lamentan profundamente el fallecimiento del billarista colombiano Jesús Miguel de La Hoz Díaz y envía un mensaje de condolencias a sus seres queridos y a toda la familia del billar colombiano”, se puede leer en la misiva.

“El Comité Olímpico Colombiano extiende un mensaje de fortaleza a toda su familia y seres queridos, así como a su entorno deportivo en la Federación Colombiana de Billar y el deporte colombiano, que el amor que perdura ilumine el camino de sus corazones en estos momentos difíciles y les brinde consuelo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *