sábado, marzo 2, 2024
Entretenimiento

“Alerta” confirmó que estará en programa que criticó en el pasado

El humorista Juan Ricardo Lozano, mejor conocido por sus seguidores como ‘Alerta’, ‘el Cuentahuesos’ y ‘Echeverry’, confirmó que hará parte de un reality Lol, al que criticó en el pasado y que, incluso, le dio ‘palo’ a los que participaban en él.

El comediante reconoció que su decisión fue bastante paradójica, pero explicó las razones. “Voy para la versión mexicana, así que no es lo mismo, además no caeré en lo escatológico”.

Juan Ricardo justificó su cambio de posición asegurando que en primer lugar no estará en el formato colombiano que fue contra el que arremetió en principio. Por otro lado, afirmó que su objetivo será dignificar su profesión. “Iré a demostrar que podemos hacer cosas artísticas, independientemente de si pierdo y me sacan a la primera”.

El comediante viajará en el mes de marzo a Ciudad de México en donde integrará parte de los famosos que aceptaron el reto de participar en la quinta temporada de Lol México, formato de Prime video que presenta el actor Eugenio Derbez. “Cuando recibí la llamada pensé que era una oportunidad para ir a hacer cosas buenas sin necesidad de caer bajo”.

Cabe resaltar que el humorista bogotano es reconocido a nivel Latinoamérica gracias a su amplía trayectoria, giras a nivel mundial y, a que hizo parte por muchos años del Festival internacional del humor de Caracol Televisión, canal con el que lleva un proceso legal y al que ya le ganó una parte en primera instancia tras su salida sin justa causa del programa humorístico Sábados felices, en el que trabajo por 27 años consecutivos.

El descontento inicial de Juan Ricardo con el formato de Lol Colombia en el que se rumoró que no participó por roces con su colega Hassan, radicó en que para el comediante no está correcto mezclar a humoristas con youtubers y exponerlos a situaciones que dejan su profesionalismo en entre dicho. “Me parece que se ha desproporcionado un poco el humor, y ahorita me invitaron a ser parte de Lol México, pero yo voy a hacer lo que haría en el Lol de Colombia, algo netamente artístico”, declaró el bogotano en conversación con el periodista Andrés Romero del portal digital Kienyke.

Qué es Lol

Este programa que realizó su primera temporada en Colombia bajo la conducción de Jorge Enrique Abello, consiste en encerrar a diez comediantes o personalidades del humor durante seis horas, durante las cuales podrán realizar diferentes actos o interpretaciones de sus personajes con el objetivo de intentar generar risas en las demás personas, ya que esta es la principal regla del reality, no reírse.

El participante que sea captado por las cámaras riendo recibirá una tarjeta amarilla, que como en el fútbol representará una advertencia de salir expulsado, en este caso de poder ser eliminado del show; por lo que si esta persona vuelve a ser visto con una sonrisa, esto demarcará su salida del show.

De esa forma serán eliminados los participantes hasta que solo quede uno de ellos en el set, lo que indicará que será el ganador del programa y con ello recibirá un jugosa suma de dinero más un trofeo que lo certifica como el humorista vencedor.

No obstante, el juego no consiste en solo estar serio, ya que el presentador tendrá la posibilidad de eliminar a los participantes que no participen de las actividades, premiando con ello a los comediantes que más genere risas durante la temática.

Caracol Televisión deberá indemnizar a ‘Alerta’

Si bien su proceso legal con el canal para el que trabajo por más de 27 años y del que salió sin razón justificada, el comediante ya ganó una primera instancia en la que la justicia falló a su favor.
Juan Ricardo Lozano, mejor conocido como Alerta o El cuentahuesos expuso las razones de su demanaca contra Caracol Televisión – crédito @losetodocol/Instagram

“El fallo habla de unos valores económicos importantes, pero eso no es lo que me llama la atención. Lo que me llama la atención en este fallo y que de pronto no puede ser tocado en un futuro en otras instancias son los derechos adquiridos, el derecho a una pensión, a unas cesantías, a unas vacaciones, son esos temas jurídicos de los que estoy muy orgulloso”.

De esta forma confirmó que el canal deberá desembolsarle una cantidad de dinero por daños y perjuicios, aun así su lio continúa, ya que le espera una segunda instancia, pero él ya se siente más confiado. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *