jueves, febrero 22, 2024
Destacado

El papa Francisco asegura que está dispuesto a «entablar un diálogo» con Milei

El papa Francisco afirmó este lunes, en una entrevista para el diario italiano La Stampa, que está «dispuesto a entablar un diálogo» con el presidente argentino, Javier Milei, durante el encuentro privado que tendrá lugar en febrero, y que su visita a la Argentina aún es «una hipótesis».

Comentando su plan de viajes para 2024, el sumo pontífice sostuvo que, además de ir a Bélgica, Timor Oriental, Papúa Nueva Guinea e Indonesia, «está la hipótesis» de ir a su país natal próximamente, pero agregó que por ahora mantiene el viaje «entre paréntesis», ya que la organización todavía no ha comenzado.

Asimismo, señaló que los insultos y ofensas por parte del presidente argentino en los meses previos al triunfo en las elecciones «no le molestaron», dado que «las palabras en campaña electoral van y vienen».

A pesar de que el acercamiento entre ambos empezó con mal pie, Milei trató de recomponer su relación con el papa y coordinó un encuentro, que se llevará a cabo el próximo 11 de febrero, cuando participe de la ceremonia de canonización de la beata María Antonia de Paz y Figueroa, conocida popularmente como Mama Antula, fundadora de la Casa de Ejercicios Espirituales de Buenos Aires.

El pontífice afirmó que, aunque es costumbre el saludo con las autoridades en la sacristía antes de las canonizaciones, Milei había pedido una cita para entrevistarse con él y que fue aceptada. «Nos veremos. Y estoy dispuesto a entablar un diálogo –de hablar y escuchar- con él, como con todos», detalló.

Este será su primer encuentro oficial. Después de la investidura presidencial, tuvieron una conversación telefónica y Francisco le hizo llegar a Milei un rosario bendito. Por su parte, este le envió una carta en la que le transmitía su consideración y respeto y lo invitaba a visitar su país natal. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *