domingo, abril 28, 2024
Tecnología

China aprueba más de 40 modelos de IA para uso público en los últimos seis meses

China ha aprobado más de 40 modelos de inteligencia artificial (IA) para uso público en los últimos seis meses después de que las autoridades iniciaran el proceso de aprobación, informó el domingo el medio local Securities Times.

Los organismos reguladores del país asiático dieron la semana pasada el visto bueno a un total de 14 nuevos grandes modelos de lenguaje (LLM, por sus siglas en inglés) para su uso público. Se trata del cuarto lote de autorizaciones concedidas por Pekín, que cuentan con empresas como Xiaomi y 4Paradigm entre los beneficiarios.

China empezó a exigir el pasado mes de agosto a las empresas tecnológicas que obtuvieran la aprobación de los reguladores para abrir sus LLM al público, lo que evidencia su enfoque hacia el desarrollo de dicha tecnología, al tiempo que se esfuerza por mantenerla bajo su supervisión y control.

Pekín aprobó al primer grupo de modelos de IA ya en agosto, con Baidu, Alibaba y ByteDance entre las empresas en recibir el visto bueno. Los reguladores chinos concedieron dos lotes más de autorizaciones en noviembre y diciembre.

De acuerdo con datos del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información del país, en la actualidad existen en China más de 4.400 empresas dedicadas al sector de la IA, cuyo valor equivale a unos 69.600 millones de dólares. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *