sábado, marzo 2, 2024
Variedades

La Armada de EE.UU. rebaja los requisitos de acceso para cumplir sus objetivos de reclutamiento

La Armada de EE.UU. está empezando a alistar a personas que no se graduaron en la escuela secundaria, ya que tiene dificultades para cumplir los objetivos de alistamiento, informa AP. La decisión es consecuencia de una medida adoptada en diciembre de 2022 para incorporar a un mayor número de reclutas que obtienen una puntuación muy baja en la prueba de calificación de las Fuerzas Armadas.

Según el nuevo plan, los reclutas de la Armada sin credenciales de educación podrán alistarse siempre que obtengan una puntuación de 50 o más en la prueba de calificación, que es de 99. La última vez que el servicio aceptó a individuos sin credenciales de educación fue en 2000.

«Miles de personas acuden cada año a nuestros centros de reclutamiento para alistarse en la Armada, pero carecen de titulación académica y simplemente los rechazamos», dijo a AP el vicealmirante Rick Cheeseman, jefe de Personal de la Armada.

El objetivo de reclutamiento del año pasado era de 37.700 personas, mientras que solo se alistaron 31.834. Ahora, la meta es reclutar este año a 40.600 aspirantes. La fuerza total de la Armada es de 337.800 personas.

La Armada es el único servicio que recluta personas de categoría cuatro, es decir, que hayan obtenido una puntuación de 30 o menos en la prueba de calificación. El servicio amplió el número de reclutas de categoría cuatro. Los demás servicios se han resistido en gran medida a tales cambios.

Este viernes el secretario de la Armada de EE.UU., Carlos del Toro, sugirió a Reino Unido que considere realizar una mayor inversión en su Armada, así como reforzar su Ejército, en función de los recientes acontecimientos a nivel mundial. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *