martes, febrero 27, 2024
General

Se secó la ciénaga de Gamarra, más de 700 pescadores afectados

La pesca artesanal en el municipio de Gamarra está en crisis, la sequía en la ciénaga ha acabado con el sustento de mil 500 familias y más de 700 pescadores que no han podido a cumplir con su jornada, al mermar el espejo de agua causando una grave crisis económica en la zona.

La denuncia fue formulada por el pescador, Mario Mayorga, quien explicó que la afectación abarca 1.081 hectáreas del espejo de agua. “No tenemos donde pescar, la ciénaga está en terrones, totalmente seca afectando el 80% de la población que se dedica a la pesca en la jurisdicción”.

“De esta situación tienen conocimiento las autoridades. Somos 800 pescadores carnetizados, 17 organizaciones dedicadas a esta actividad que todos los años pasamos por la misma crisis. No sentimos el apoyo de Corpocesar ni de la Gobernación, entidades que deben hacer importantes inversiones para acabar con esta pesadilla que vivimos todos los años”, dijo.
Otra de las quejas presentadas es el nulo significado del CDT Pesquero, un proyecto de la Gobernación del Cesar que “nosotros vemos como un elegante blanco porque ninguna solución nos ha traído, ayudamos a su conformación, dimos ideas y no hemos sido tomados en cuenta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *