sábado, marzo 2, 2024
Internacional

Rusia lanza más de 40 misiles contra Ucrania que causan al menos 7 muertos

Al menos cinco personas han muerto este martes en un ataque masivo con misiles lanzado por Rusia esta madrugada contra varios óblasts de Ucrania.

Según la Fuerza Aérea ucraniana, Rusia lanzó un total de 41 misiles de diversos tipos, de los que 21 fueron derribados por las defensas del país.

Entre el armamento utilizado destacan 15 misiles de crucero y otros 12 misiles balísticos.

Las defensas aéreas ucranianas lograron interceptar todos los misiles de crucero. Por lo que respecta a los balísticos, 5 de los 12 pudieron ser abatidos, antes de que impactaran en su objetivo.

El principal ha sido una vez más la capital, Kiev, donde muchos residentes han despertado hoy con el ruido de explosiones y han pasado refugiados en el metro las más de dos horas que ha durado la alarma antiaérea que anunciaba la llegada de misiles.

Al menos siete muertos y decenas de heridos

Según ha explicado la Administración Militar de Kiev, los rusos han lanzado en primera instancia varios misiles de crucero sobre la ciudad en dos oleadas distintas, desde aviones situados en el espacio aéreo de la Federación Rusa.

Cuando esos proyectiles llegaron a la capital, las fuerzas rusas dispararon una nueva ronda de misiles balísticos. Las autoridades confirmaron la existencia de “destrozos y bajas”.

Precisamente, una de las víctimas mortales se ha registrado en Kiev y otras tres cinco han muerto en la ciudad nororiental de Járkov, donde uno de los misiles ha destruido un edificio de viviendas dejando también numerosos heridos.

La septima víctima ha fallecido en la ciudad de Pavlograd del óblast ucraniano de Dnipropetrovsk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *