lunes, febrero 26, 2024
Actualidad

El Gobierno de EE.UU. respalda a Milei y afirma que está «muy interesado en trabajar con él»

El Gobierno de EE.UU. manifestó este viernes su apoyo al presidente de Argentina, Javier Milei, y se mostró dispuesto a «colaborar» con los desafíos que enfrenta el país suramericano.

El representante de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Kevin Sullivan, afirmó en una entrevista con el diario chileno La Tercera que en la Casa Blanca están «muy interesados en trabajar» con el mandatario argentino.

«Nosotros estamos colaborando muy de cerca con el nuevo Gobierno. Hemos visto una apertura de su parte de colaborar con nuestro Gobierno, vamos a ver en qué áreas podemos cooperar», dijo Sullivan. «Estamos muy interesados en trabajar con él en áreas como energías, en minerales que tiene Argentina y también, por supuesto, en apoyar sus esfuerzos en promover una estabilización de la economía que viene desde hace muchos años sufriendo múltiples crisis», agregó.

«Vamos a apoyar al Gobierno de Argentina en sus esfuerzos con la comunidad internacional de buscar recursos para poder enfrentar sus desafíos. El presidente [Milei] ya tiene planes para dar respuesta a los desafíos que tiene Argentina y estamos en diálogo con él», aseguró.

Planes para la región

Sullivan se refirió también a otros asuntos de la región, como la crisis de inseguridad, y afirmó que EE.UU. cooperará con el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, para enfrentar a las organizaciones criminales tras la declaración del «conflicto armado interno», además de colaborar con Gustavo Petro en Colombia, con Perú y Chile.

Asimismo, el funcionario norteamericano manifestó que la Administración del presidente estadounidense Joe Biden «está adoptando estrategias nuevas para dar una respuesta» ante la ola migratoria que afecta a varias naciones de América Latina. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *