sábado, marzo 2, 2024
Actualidad

Más de 600 vuelos y trenes cancelados en Alemania por la nieve

Las fuertes nevadas que se esperan en parte de Alemania y el hielo han provocado la cancelación de más de 600 vuelos en varios aeropuertos del país y de trenes de larga distancia.

Ante la previsión de temporal, el Servicio Alemán de Meteorología (DWD) ha pedido a los ciudadanos que eviten los desplazamientos que no sean imprescindibles.

Según el DWS, en el centro de Alemania se esperan fuertes nevadas durante todo el día y en el sur lluvia helada, lo que tendrá repercusiones para el tráfico de carretera y el ferroviario.

Para Berlín se esperan 15 centímetros de nieve y temperaturas de menos ocho grados, aunque lo peor se concentrará en el centro y sur del país, donde se ha decretado el nivel de alerta muy alto por la formación de hielo.

Centenares de vuelos afectados

El tiempo adverso está afectando a los aeropuertos del sur del país, en especial al de Fráncfort, en donde ya se han cancelado más de 600 vuelos de los 1.030 movimientos programados para este miércoles, que iban a desplazar a unos 115.000 pasajeros.

Pasajeros esperan la salida de su vuelo en el aeropuerto de Munich, Alemania, este 17 de enero. EFE/EPA/Anna Szilagyi

En el caso del aeropuerto de Múnich, la mañana se está desarrollando con una mayor tranquilidad, aunque también se han cancelado ya alrededor de una treintena de vuelos.

Tanto los aeropuertos de Fráncfort y Múnich como la aerolínea Lufthansa, que es la mayor del país, han pedido a los usuarios que verifiquen el estado de sus vuelos antes de ir a los aeródromos y que no acudan en caso de que estos aparezcan como cancelados.

También han recordado que las limitaciones de vuelos se mantendrán durante mañana jueves.

Trenes cancelados y escuelas cerradas

En el caso del transporte por ferrocarril, la empresa de ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn (DB) ha informado en su página web de la cancelación de 12 trenes ICE (IntercityExpress, de alta velocidad) que unen Fráncfort, Stuttgart o Mannheim con París.

DB ha avisado de la posibilidad de que se produzcan retrasos y cancelaciones en sus servicios regionales y de larga distancia y ha limitado la velocidad de los ICE a 200 kilómetros por hora en todas sus rutas.

Vista de un lago congelado junto a unos árboles cubiertos de nieve en Potsdam, Alemania. EFE/EPA/Filip Singer

Por su parte, la policía de Fráncfort y Múnich ha pedido a los ciudadanos a través de la red social X (antes Twitter) que eviten los desplazamientos innecesarios ante el alto riesgo de formación de placas de hielo.

De hecho, algunas ciudades y distritos cercanos a Fráncfort, como es el caso de Rüsselsheim o Bergstraße, han ordenado el cierre de las escuelas y que se de clase a distancia, según han informado medios alemanes.

Todo después de que en Fráncfort, donde por el momento llueve débilmente, los ciudadanos recibieran a las siete de la mañana una alerta general en sus móviles por las condiciones de nieve y hielo.

Bélgica y Luxemburgo, en alerta

Bélgica y Luxemburgo también están este miércoles en alerta por las precipitaciones de nieve y granizo, así como por el hielo, y las autoridades de ambos países han aconsejado a los ciudadanos limitar al máximo los desplazamientos.

En Bélgica una serie de perturbaciones procedentes de Francia entrarán en conflicto este miércoles con la masa de aire frío que cubre todo el país, lo que provocará nevadas en prácticamente todo el territorio, según anunció el Instituto Meteorológico belga (IRM).

Localmente se podrían acumular hasta 25 centímetros de nieve y aunque las precipitaciones más intensas afectarán a la mitad sureste, el riesgo de perturbaciones afecta a todas las regiones.

Por su parte, todo Luxemburgo se encuentra este miércoles en vigilancia roja debido a las precipitaciones de granizo, que comenzaron a primera hora de la mañana.

El país se ha transformado en una pista de patinaje, alerta el diario Le Quotidien, que explica que la circulación es muy complicada en todo el país.

El gobierno de Luxemburgo informó de que “las previsiones meteorológicas confirman el paso de una lluvia helada desde las 6 de la mañana de esta mañana y hasta primera horas de la tarde, en torno a las 14:00 hora local”. Con EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *