martes, febrero 27, 2024
Variedades

Los austríacos son los europeos más satisfechos con la vida y los búlgaros los que menos

Los ciudadanos de Austria son los europeos que se declaran más satisfechos en general con la vida, mientras que los búlgaros son los que menos contentos están, según datos publicados este lunes por la oficina estadística europea Eurostat.

Preguntados en 2022 por su satisfacción con la vida en general en una escala de 1 (muy insatisfecho) a 10 (muy satisfecho), los austríacos se situaban en los 7,9 puntos, por encima de la media europea (7,1 puntos, la misma puntuación que dan los ciudadanos de España).

En 18 de los 27 países de la Unión Europea, la satisfacción general con la vida superaba o estaba en el mismo nivel que la media de la Unión.

Después de Austria (7,9), la puntuación más alta la dieron los ciudadanos de Finlandia, Polonia y Rumanía (cada uno de esos países 7,7 puntos), Bélgica y los Países Bajos (ambos 7,6) y la más baja los de Bulgaria (5,6), Alemania (6,5) y Grecia (6,7).

Los italianos valoraron la satisfacción con la vida en 7,2 puntos y los franceses en 7 puntos.

La mayoría de personas de la UE se declaran satisfechas con la vida

En todos los países excepto Bulgaria, la calificación media de satisfacción con la vida estaba por encima de 6, lo que significa que la mayoría de las personas en la UE se declararon satisfechas, más que insatisfechas.

Eurostat precisó que la satisfacción con la vida puede verse influida por muchos factores, como la edad, el nivel de educación, la situación familiar y financiera, así como la diversidad de experiencias, elecciones, prioridades y valores de un individuo.

Este indicador de bienestar subjetivo de los ciudadanos europeos forma parte de las estadísticas de la UE sobre ingresos y condiciones de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *