jueves, febrero 22, 2024
General

Rey Vallenato Egidio Cuadrado fue sometido a intervención quirúrgica

Hay preocupación en el mundo del vallenato, por el estado de Egidio Cuadrado, Rey Vallenato del año 1985 y compañero de fórmula del cantante Carlos Vives, luego de someterse a una cirugía en la Clínica Foscal de Bucaramanga.

El músico, originario de Villanueva, ha estado acompañado de Carlos Vives y su esposa Claudia Elena Vives, durante este proceso médico. Según medios nacionales, el músico se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica, y se le practicó una biopsia, cuyos resultados aún están pendientes.

En los últimos seis meses, Egidio Cuadrado ha experimentado una notable pérdida de peso, lo que ha sorprendido a sus seguidores al ver imágenes recientes. El estado de salud del músico ha generado especulaciones y preocupación entre aquellos que admiran su contribución al mundo de la música vallenata.

La comunidad vallenata ha mostrado su preocupación y en redes sociales han enviado mensajes de solidaridad al maestro, de quien esperan noticias alentadoras y una pronta recuperación.

“Carlos Vives para mí es todo. Un hermano y un amigo de verdad. El que siempre ha estado a mi lado en las buenas, y también cuando estuve muy mal de salud por el Covid. Es lo mejor que me ha pasado en el campo musical y personal”, dijo Egidio en una entrevista ofrecida recientemente a un medio nacional.

Egidio Cuadrado nació el 26 de febrero de 1953 en el municipio de Villanueva, La Guajira. Hijo de Agustín Cuadrado y Cristina Hinojosa, de cuya unión nacieron Egidio, Heber, José y Dina Luz.

Dina Luz contrajo matrimonio con Rafael Escalona y se convertiría en musa de numerosas canciones vallenatas.

Egidio comenzó a ejecutar el acordeón desde muy joven, a la edad de 6 años. Participó en los concursos de acordeones del Festival Folclórico Patronal de su natal Villanueva en sus inicios, evento que antecedió al Festival Cuna de Acordeones en Villanueva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *