martes, febrero 27, 2024
General

Niño que sobrevivió a la caída del avión fue trasladado a clínica en Barranquilla

El niño de 11 años que padece Leucemia y sobrevivió a la caída del avión ambulancia en Valledupar, el pasado domingo, fue trasladado a la clínica Bonnadona de Barranquilla, donde le realizarán el tratamiento de quimioterapias y así mejorar sus condiciones de salud.

El traslado se dio el pasado martes vía terrestre en una ambulancia medicalizada junto a su madre Elizabeth del Valle Fernández.

De acuerdo con sus familiares por ahora está descartado un traslado a la capital del país, como inicialmente se tenía planteado para que allá recibiera el tratamiento.

Margareth Contreras, tía del menor de edad, relató que las condiciones de salud tanto de Elizabeth como la del niño son estables en cuanto a la recuperación de los golpes que sufrieron por la caída del avión.

Ahora la prioridad son las quimioterapias que se le deben realizar al niño para erradicar la leucemia, la cual le fue diagnosticada hace poco tiempo.

Cabe recordar que el siniestro aéreo sucedió el pasado domingo cuando el niño sería llevado a la capital del país para el tratamiento, sin embargo a los pocos minutos de haber despegado el avión ambulancia este se precipitó.

El accidente dejó muerto al médico Jorge Ecury Perdomo, quien asistía al niño. Los sobrevivientes fueron Ender, Elizabeth, el paramédico, el piloto y el copiloto.

Según las autoridades la aeronave presentó una falla mecánica, sin embargo la Aeronáutica Civil adelanta las respectivas investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *