lunes, febrero 26, 2024
Judicial

Caen presuntos extorsionadores al servicio del ‘Clan del Golfo’

El Ejército Nacional en asocio con la Fiscalía ejecutó la captura de cinco sujetos, que presuntamente se dedicaban a la extorsión en el sector de la trocha de Verdecia, jurisdicción del municipio de Codazzi, Cesar, quienes además serían integrantes de subestructura ‘Francisco José Mórelo Peñate’, del Clan del Golfo.

Estas personas fueron identificadas como Juan Andrés García Pacheco, Óscar Manuel Arrieta Vega, Ángelo Javier Madariaga, Karen Vanesa Robles Martínez y Laura Vanesa Rhenals Hernández.

Las autoridades informaron que el operativo para dar captura de estos ciudadanos se hizo bajo un allanamiento y orden judicial, en cuyo procedimiento fueron incautados cinco celulares.

Los capturados fueron presentados ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantía Ambulante de Valledupar, donde la Fiscalía reveló que otro sujeto identificado como Iván Quintero, alias 90, fue notificado en un centro carcelario donde se encuentra privado de la libertad.

Asimismo el ente acusador indicó que los procesados deberán responder por los delitos de extorsión y concierto para delinquir, ya que presuntamente intimidaban a comerciantes y pequeños ganaderos de la región para obtener beneficios económicos o de lo contrario presuntamente atentarían contra su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *