sábado, marzo 2, 2024
Actualidad

Robert F. Kennedy Jr. expone los verdaderos motivos de EE.UU. en el conflicto ucraniano

Robert F. Kennedy Jr., candidato independiente en las elecciones presidenciales de EE.UU. de este año, ha expuesto su punto de vista sobre los verdaderos motivos que empujan a Washington a participar, aunque no sea de manera directa, en el conflicto ucraniano. «Pocas personas entienden lo que significa la guerra en Ucrania para las grandes empresas. No se trata solo de las armas y los contratos de reconstrucción», adelantó el político.

«Las vastas tierras agrícolas de Ucrania, entre las más fértiles del mundo, están en juego, y empresas estadounidenses como BlackRock están a la cabeza de la fila», escribió Kennedy Jr. en una publicación en redes sociales que acompaña un video en el que el candidato habla sobre el interés económico que instiga a EE.UU. a brindar un supuesto apoyo a Kiev.

Ucrania debe mantenerse fuera de la OTAN

En su opinión, se trata de «una guerra que nunca debería haber ocurrido». «Es una guerra que los rusos intentaron resolver repetidamente, en términos que fueron muy, muy beneficiosos para Ucrania y para nosotros. Lo principal que querían era que mantuviéramos a la OTAN fuera de Ucrania», explicó Kennedy Jr. en la grabación.

No obstante, el continuo ingreso en la Alianza Atlántica de nuevos países supone una ventaja para «los grandes contratistas militares», debido a que cada nuevo miembro del bloque «tendrá que ajustar sus compras militares a las especificaciones de armas de la OTAN». Tal hecho «significa que ciertas empresas» como «Northrop Grumman, Raytheon, General Dynamics, Boeing y Lockheed tendrán un mercado cautivo», indicó.

«En marzo del 2022, comprometimos 113.000 millones de dólares. Solo para darles un ejemplo: se podría haber construido una casa para casi todas las personas sin hogar en este país. Luego comprometimos otros 24.000 millones de dólares, hace 2 meses, y ahora el presidente Biden pide otros 60.000 millones de dólares. Pero los grandes gastos se producirán después de la guerra, cuando tengamos que reconstruir todo lo que destruimos», advirtió.

Asimismo, recordó que el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, fue preguntado sobre si EE.UU. «¿realmente puede permitirse gastar 113.000 millones en Ucrania?». En respuesta, McConnell afirmó que el dinero «en realidad, no irá a Ucrania, sino a los fabricantes de defensa estadounidenses». «Entonces simplemente admitió que es un plan de lavado de dinero», señaló Kennedy Jr. «¿Y quién crees que es el propietario de cada una de esas empresas? BlackRock», agregó.

«Ucrania es la canasta de pan de Europa»

Por otro lado, hizo hincapié en las palabras del senador del Partido Republicano por el estado de Carolina del Sur, Tim Scott, quien afirmó que la ayuda financiera para Kiev «no es un regalo para Ucrania». «Es un préstamo», según dijo Scott. En este contexto, Kennedy Jr. expresó que, en su opinión, este supuesto «préstamo» nunca será reembolsado.

«Entonces, ¿por qué lo llaman ‘préstamo’? Porque si lo llaman ‘préstamo’ pueden imponer condiciones de un préstamo. ¿Y cuáles son las condiciones de préstamo que les imponemos?», preguntó Kennedy, haciendo referencia a las obligaciones de los ucranianos ante Washington.

«Número uno, un programa de austeridad extrema. Entonces, si eres pobre en Ucrania, serás pobre para siempre. Número dos, lo más importante: Ucrania tiene que poner a la venta todos sus activos propiedad del Gobierno a corporaciones multinacionales, incluidas todas sus tierras agrícolas; el activo más grande de Europa. En Ucrania se han librado 1.000 años de guerra por esa tierra. Es la tierra de cultivo más rica del mundo. Es la canasta de pan de Europa», aseguró.

El papel de BlackRock

Manifestó que a pesar de que «casi 500.000 niños» hayan muerto «para mantener esa tierra como parte de Ucrania», un 30% de ella ya ha sido vendida. «Los compradores fueron Dupont, Cargill y Monsanto. ¿Quién crees que es el propietario de todas esas empresas? Sí, BlackRock. Y luego, en diciembre, el presidente Biden otorgó el contrato para reconstruir Ucrania», precisó.

«¿Y quién creen que consiguió ese contrato? BlackRock», continuó. «Entonces están haciendo esto justo frente a nosotros. Ya ni siquiera les importa que lo sepamos, porque saben que pueden salirse con la suya» porque se adhieren a «una estrategia» que consiste en «mantenernos en guerra unos con otros», incluidos los republicanos y demócratas que luchan entre sí, concluyó. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *