12 de julio , 2024
Deportes

¿Cuale son las sedes del Mundial 2026?

En el mundo del fútbol no hay evento deportivo más grande y espectacular con una mayor relevancia como el Mundial de Fútbol. La próxima edición se celebrará en el año 2026, el mayor evento que será seguido en las mejores plataformas deportivas como se puede ver en código promocional betano un sitio para disfrutar y vivir el fútbol de un modo más intenso y emocionante.

Una de las cuestiones más relevantes en los Mundiales de fútbol es conocer donde se celebra y en qué lugares se podrá disfrutar de tan tremendo espectáculo. En este Mundial del año 2026 será celebrado en tres países conjuntamente: Canadá, USA y México. Así pues, en tres países se podrá vivir la emoción de este gran evento, pudiéndose desplazarse a diferentes ciudades para vivir el futbol en su máxima expresión.

En el Mundial de 2026 las selecciones se repartirán en 12 grupos de cuatro equipos, con los que habrá muchos más equipos y partidos para ver. De este modo pasan a octavos, los dos mejores de cada grupo y los 8 mejores terceros. Este nuevo formato, agrega más partidos y  con ellos una mayor participación de diferentes sedes para ver estos encuentros. Por lo tanto, son muchas las ciudades que tendrán el honor de vivir la fiesta y espectáculo de un Mundial.

En México, el fútbol irá a Ciudad de México en su espectacular Estadio Azteca, el cual se prevé que tenga un lleno  absoluto de sus más de 83.000 localidades, va a ser una olla presión para el que juegue allí frente al país anfitrión. También el fútbol del Mundial llegará a Guadalajara, concretamente al estadio Estadio Akron con más de 46.000 espectadores. Por último, Monterrey y el estadio BBVA vivirá la magia del futbol dentro de un Mundial.

En Canadá, dos sedes clásicas para los grandes espectáculos deportivos: Toronto donde se jugará en el estadio  BMO Field con una capacidad de 30,000 espectadores y en Vancouver en el BC Place con una capacidad de 55000 personas. A pesar de tan solo tener dos sedes,  el fútbol en Canadá cobrará una gran repercusión y será muy importante para el futuro de este deporte en el país.

Po último, Estados Unidos, será el país con más sedes y donde el fútbol pasará por encima de otros grandes deportes de este país. EEUU posee 11 sedes, lugares emblemáticos del deporte americano. Entre otras ciudades, podemos destacar las siguientes: New York y New Jersey vivirán el Mundial 2026 en el mítico  MetLife Stadium con una capacidad de 82,500 espectadores, una de las sedes más importantes de este gran evento. Los Angeles también vivirá la fiesta del mundial ofreciendo su  SoFi Stadium  con 70,000 espectadores. Seattle y su Lumen Field de 72,000 asientos para vivir el mejor espectáculo futbolístico del mundo. También Kansas City en el  Arrowhead Stadium de más de 76.000 espectadores…

Se espera un gran Mundial, con sedes espectaculares que harán de este evento deportivo una autentica fiesta del fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *