sábado, marzo 2, 2024
General

‘Salimos por una ventana del avión y a los minutos explotó’: mujer sobreviviente de siniestro aéreo

Elizabeth del Valle Fernández, quien viajaba junto a su hijo en la avioneta ambulancia que se siniestró en Valledupar, a los pocos minutos de despegar del aeropuerto Alfonso López Pumarejo de esta capital, relató cómo fueron los momentos desde que la aeronave presentó la falla hasta que cayeron a tierra.

“Fue un milagro de Dios volvimos a nacer como le digo a mi hijo porque cuando la avioneta cayó ya estaba en llamas y como pudimos salimos y en cuestión de dos o tres minutos explotó. Es algo difícil que nunca voy a olvidar, pero debo seguir por mi hijo que es su prioridad y lo trasladen nuevamente para su tratamiento y por ello fue el traslado ayer”, dijo Contreras.

Relató que junto con el piloto lograron romper una de las ventanas de la avioneta y salir ayudando a los demás tripulantes, pero el médico Jorge Ecury Perdomo, quedó presionado con varios elementos encima y además tenía el cinturón puesto y no lograron rescatarlo.

Tanto Elizabeth junto a su niño solo sufrieron traumas leves y están a la espera los médicos determinen un nuevo traslado ya que el pequeño debe someterse a un tratamiento de quimioterapias.
Por su parte, German Ecury, hermano del médico, dijo a las afueras de Medicina Legal, donde realizaba las labores de reclamación del cadáver, que su ser querido dedicó 30 años a la medicina como especialista de urgencias y situaciones críticas, a quien recordarán como un apasionado a su profesión.

“Ese era su trabajo y pasión creo que él quería devolverle un poco de salud a los demás a través de su trabajo salvando vidas, todo luego de la tragedia de la muerte de su hijo menor durante la pandemia, era una persona muy generosa, un héroe”, contó Germán Ecury.

Entre los demás ocupantes del avión están: el piloto de la avioneta, Belisario Niño, presenta heridas en el cráneo; el paramédico Cristian Andrés Ríos, con herida en el rostro; y Kevin Rojas Guatame, copiloto, sufrió laceraciones en miembro superiores. Estas tres personas heridas, quienes pertenecen a la empresa de ambulancias Charter SAE, son atendidos en la clínica Pediátrica Simón Bolívar y su condición es estable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *