sábado, febrero 24, 2024
Actualidad

Saquearon un camión que se volcó en la vía Barranquilla-Santa Marta

El conductor de un camión que se volcó en la vía Barranquilla-Santa Marta fue víctima de los ladrones, a quienes no les importó su situación y decidieron hurta la carga que llevaba en el automotor.

A través de redes sociales se conoció un clip en el que otro conductor documenta el momento en que inescrupulosos aprovechan el lamentable accidente para robar.

En la red social X se divulgó el video en el que se ve cómo saquean un camión que se volcó en la vía Barranquilla-Santa Marta, a plena luz del día y pese a la presencia de unidades de la Policía Nacional.

En el clip es posible observar a varios sujetos, algunos de ellos con el rostro cubierto, sacando lo que serían alimentos de la parte trasera del camión. En bolsas y canastas se llevaron los productos que transportaba el conductor que se accidentó.

Así mismo, en las imágenes se ve a varias unidades de la Policía Nacional regulando el tráfico en la zona; sin embargo, ninguno intervino, al menos en lo que quedó documentado, para evitar que inescrupulosos saquearan el camión.

Este no es el primer caso de este tipo que se conoce en esa zona de la osta Caribe. Durante los últimos días del 2023 un camión que transportaba pollos congelados se volcó a la altura del kilómetro 42 del mismo corredor vial.

Tras el accidente de tránsito varias personas llegaron hasta el lugar directamente a abrir las puertas y hurtar parte de la carga.

Un caso más en el que ni la presencia de la Policía evita el saqueo

A inicios de diciembre de 2023 un camión que transportaba carne se volcó en la vía Ciénaga-Barranquilla. El accidente ocurrió en horas de la noche.

Casi de inmediato aparecieron varias personas, también con el rostro cubierto, para llevarse parte de la carga de carne que era transportada en ese vehículo.

En un video captado por una de las personas que estaban en el sitio de accidente se ve numerosos hombres ingresando a saquear el automotor mientras uno de los policías que acudió a atender la emergencia intenta evitar el robo.

Pese a la presencia del uniformado, los inescrupulosos no se detuvieron y continuaron desocupando el camión.

¿Accidentes o hechos premeditados?

Ante los numerosos casos de saqueos a camiones volcados en esa zona del país, algunos ciudadanos han cuestionado si realmente se trata de accidentes o son hechos provocados por algunas personas.

En redes sociales internautas han asegurado que no es coincidencia que en esa vía ocurra lo mismo tan seguido y solicitan a las autoridades tomar medidas.

“La pregunta es: ¿Por que hay tanto accidente en esa zona y sobre todo transporte de carga?”, “Accidentes provocados para saquear los vehículos, esto ya no es casualidad”, “Y las autoridades hacen caso omiso a esta situación repetitiva en ese tramo”, son algunos de los comentarios que usuarios de redes sociales hacen sobre esta situación.

Otros aseguraron que es una situación que siempre se ha visto en carreteras de la costa Caribe, especialmente en el Atlántico. “¿Eso es nuevo? En esas carreteras de la costa atlántica siempre ha pasado eso”, aseguró un usuario de X.

Cabe recordar que desde finales del año anterior ciudadanos se han estado quejando a través de las redes sociales por la inseguridad que al parecer incrementó en las vías nacionales.

En su momento algunos denunciaron que delincuentes se agrupaban en algunos corredores viales del país, se atravesaban para provocar que los conductores se detuviera y posteriormente cometer hurtos y otros delitos. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *