domingo, abril 28, 2024
Política

Petro pensaba que los Juegos Panamericanos eran muy costosos: María Isabel Urrutia

Gustavo Petro está en el centro de la polémica luego de haber faltado al pago a Panam Sports, en los plazos establecidos, para poder realizar los Juegos Panamericanos Barranquilla 2027, dejando un margen de duda y otro de zozobra entre los colombianos, que esperaban ser sede de uno de los eventos más importantes del ciclo olímpico mundial.

La ex ministra del Deporte María Isabel Urrutia habló para varios medios colombianos asegurando que ella ya había comunicado al presidente el paso a seguir para realizar los pagos, pero que el mismo Gustavo Petro nunca ha querido que eso se realice.

En Noticias Uno habló sobre lo que había pasado para esas fechas con el primer mandatario del país y lo que conversaron al respecto de la realización de los Juegos Panamericanos 2027 en Barranquilla, sus costos y todo lo que tenía que hacerse.

También aseguró que el gobierno anterior no le entregó nada en el empalme y aseguró que no tiene buena relación con el presidente del Comité Olímpico Colombiano, el señor Ciro Solano.

“Jamás se habló del tema de los Juegos Panamericanos mientras yo fui ministra del Deporte. Cuando llego al cargo, el gobierno anterior no me entregó nada en el empalme”.

Sobre los que están echando culpas y señalando, la misma María Isabel envió un mensaje claro y contundente: “Los que están hablando ‘paja’, hablando pendejadas, son todos los que están diciendo que no les habían comunicado. Yo sé que los Juegos Panamericanos existen, porque fui deportista, pero en el empalme no hay nada”.

“Cuando me dicen que son ocho millones de dólares yo dije: ‘‘juemadre’, eso es mucha plata” señaló la ex ministra y medallista olímpica en levantamiento de pesas.

“Ese dinero era solo para entregarle a Panam Sports, no para realizarlos. Yo le dije al presidente que eso era solo para tener el aval, porque los juegos me estaban valiendo un millón trescientos cincuenta mil dólares. Él me dijo que era mucha plata y que tocaba invertirla en donde está el conflicto armado” aseguró Urrutia.

También aseguró que ella en sus funciones del Ministerio del Deporte creó un comité organizado para los Juegos Panamericanos en el cual estaba formado por el Gobernador del Atlántico, el alcalde de Barranquilla.

Sobre los pagos aseguró que la ciudad escogida es la encargada de pagar los ocho millones de dólares y no el gobierno nacional. “A Barranquilla le tocaba pagar esa plata y salíamos del ‘chicharrón’”, luego afirmó que esa decisión de sacar el dinero del Ministerio del Deporte era completamente ilegal, porque no estaba validado ni confirmado en el presupuesto nacional “el ministro o ministra que haga eso, podría ir a la cárcel, porque es prevaricato”.

Cuando habló con La FM aseguró que le había comunicado al propio presidente Petro, que tocaba realizar el pago de los ocho millones de dólares, para que Panam Sports diera el aval, pero que la respuesta del mandatario fue negativa y además estuvieron de acuerdo ambos en toma una decisión por la pobreza en el país.

Todavía queda una última esperanza y algunos de los deportistas más reconocidos como es el caso de Mariana Pajón se apegan a la posibilidad de poder tener los Juegos Panamericanos en casa, teniendo en cuenta que ella es de las máximas representantes del deporte nacional y sus éxitos en este certamen le han permitido crecer como una de las mejores en la historia.

En Barranquilla tampoco bajan los brazos y esperan que se pueda dar un revés a la situación para poder ser parte de la historia del deporte mundial, siendo sede de los Juegos Panamericanos 2027. Una última esperanza queda. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *