sábado, abril 27, 2024
Nacional

Salamanca señala como una prioridad aumentar el pie de fuerza en el Valle de Aburrá

En el inicio de las nuevas administraciones en Medellín y Antioquia, el director general de la Policía Nacional, el general William Salamanca, anunció que el aumento del pie de fuerza en la región será una prioridad. Subrayó el compromiso de la institución en capturar a los cabecillas de grupos delincuenciales en el Valle de Aburrá.

Con las nuevas autoridades gubernamentales llegaron también cambios en los altos mandos de la fuerza pública en la región. Tras la designación de los generales Jorge Hernández y Juan Carlos Fajardo en la Cuarta Brigada y la Séptima División del Ejército, respectivamente, se oficializaron los relevos en la Policía Nacional.

El nuevo comandante de la Policía en el Valle de Aburrá es el general Óscar Andrés Lamprea, quien asume como comandante de Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. Por otro lado, el general Rosemberg Novoa estará al frente de la Región 6 de la institución.

En la ceremonia de transmisión de mando, el general Salamanca expresó su compromiso con Antioquia y Medellín, asegurando que el aumento del pie de fuerza será prioritario, considerando la aprobación de 20 mil nuevos cupos para la llegada de uniformados. Destacó que la ciudad y el departamento serán una prioridad, aunque se espera completar el proceso de incorporación.

El director enfatizó la importancia de trabajar de manera coordinada con los nuevos mandatarios locales y regionales, y en el caso del Valle de Aburrá, se adelanta un análisis de las estructuras criminales para determinar estrategias eficaces. Reconoció que el objetivo principal es la captura de cabecillas ya identificados.

Tanto el gobernador Andrés Julián Rendón como el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresaron su disposición de colaborar con los nuevos altos mandos policiales para recuperar la seguridad en áreas donde grupos criminales han ganado protagonismo.

Federico Gutiérrez pidió de manera “urgente” medidas para “recuperar la seguridad”

El excandidato presidencial y alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se manifestó en sus redes sociales luego de conocerse un nuevo atentado en Turbo, Antioquia, por parte del Clan del Golfo contra el Ejército Nacional.

El dirigente, que ha sido crítico de las medidas que ha adoptado el Gobierno nacional en contra de los grupos armados en el país, rechazó los hechos en los que resultaron heridos 10 uniformados y falleció uno de ellos.

El alcalde la capital antioqueña expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y pidió al Gobierno nacional, de manera “urgente”, tomar medidas para recuperar la seguridad en la región.

“Mi rechazo al atentado terrorista ejecutado por el Clan del Golfo en contra de nuestros soldados en Turbo, Antioquia. Murió el soldado Luis Orlando Caballero y hay dos sub oficiales y 10 soldados mas heridos. Solidaridad con sus familias. Urgente recuperar la seguridad”

Dichas declaraciones se suman al anuncio que entregó el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, en la mañana del miércoles 3 de enero de 2024. A través de un mensaje a través de sus redes sociales, el dirigente departamental calificó de “cobardes” a los responsables del atentado en contra de los uniformados de la Décima Séptima Brigada. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *