domingo, abril 28, 2024
Política

Paloma Valencia se fue contra de Petro por la pérdida de los Panamericanos

El panorama nacional está consternado por la decisión de la Organización Deportiva Panamericana de no continuar con la capital del Atlántico como la sede de los juegos que se realizarán durante el 2027.

El incumplimiento por parte del Gobierno nacional en pagos para costear los derechos de la sede ha desatado una ola de cuestionamientos y críticas encabezados por la oposición.

Paloma Valencia, la senadora del Centro Democrático, ha sido una de las voces que ha cuestionado la decisión que dejaría al país sin uno de los eventos deportivos más importantes a nivel nacional. La figura de oposición en una publicación resaltó los errores que ha tenido la gestión del presidente Gustavo Petro.

La senadora criticó la constante participación que el jefe de Estado tiene en las redes sociales, además del gran número de puestos que se han creado durante su gestión.

De igual manera señaló que los problemas de seguridad que hay a nivel nacional son causados por el debilitamiento de las fuerzas militares y concluyó resaltando que Colombia es la gran perdedora tras el reciente tropiezo del Gobierno con la pérdida de los juegos Panamericanos.

“#MezquindadEs creer que gobernar es trinar, que los cambios sociales se logran creando ministerios y aumentando cargos para los amigos y que la paz se logra doblegando a las Fuerzas Armadas mientras los colombianos viven la violencia. Sin los panamericanos pierde Barranquilla, pierde Colombia (SIC)”.

En el trino de Valencia hay referencia a lo ocurrido con el cuestionado ministerio de la Igualdad dirigido por la vicepresidenta Francia Márquez. También por los más de cien cargos creados para la oficina del Alto Comisionado de la Paz. Así mismo la tan criticada paz total por los sectores derechistas del país.

Aunque el trino de la senadora del Centro Democrático no ha sido el único de la oposición en cuestionar al presidente Petro. El representante de las comunidades afro en el Congreso, Miguel Polo Polo, aprovechó la situación para lanzarle una ‘pulla’ al jefe de Estado así como a sus electores.

“El presidente costeño está apunto de quitarle los juegos panamericanos a Barranquilla por no pagar a tiempo los compromisos para la realización de los juegos. Si, dejará como un zapato a Barranquilla frente a todo el continente, la ciudad donde arrasó en votos. Así le paga el diablo a quien bien le sirve”.

Otra de las congresistas de la bancada del uribismo que se pronunció respecto a la decisión de Panam Sports fue María Fernanda Cabal, quien afirmó que instauró un derecho de petición en contra de la ministra, Astrid Rodríguez, para que se justifique la razón de los incumplimientos que conllevaron a que desistieran de Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos.

“Radiqué derecho de petición a la @MinDeporteCol Astrid Rodríguez, para que explique las razones que impidieron que se cumpliera con los pagos para los juegos Panamericanos que hubieran significado más de $130 mil millones a B/quilla. Esperamos su renuncia más pronto que tarde (SIC)”.

En los trinos en contra del presidente también aparece uno del comentarista deportivo, Carlos Antonio Vélez, quien además de llenar de reproches al mandatario aseguró que la decisión de Panam Sports lo beneficiará ya que no cantaran el coro ‘fuera Petro’ antes de cualquier competición.

“Me imagino el susto! Todos los dias, en todos los escenarios y en todas las competencias de Panamericanos el grito del pueblo, después de los himnos, pidiendo la salida inmediata del verdugo. Mejor no hacerlos y se evita la vergüenza y la rabia,q aunque no lo admita, le debe sonar duro y al oido! Otro departamento más, otra ciudad más y otro grupo de población maltratada, manoseada y burlada. Se necesitan mas pruebas de ineptitud, revanchismo y resentimiento? (SIC)”. Con Infobae

Un comentario en «Paloma Valencia se fue contra de Petro por la pérdida de los Panamericanos»

  • El payaso de presidente que tenemos,el creía que Panam Sport tenia que esperar el giro que tenia que hacer,hasta que a el le rencora sus incumplimientos ,Barran quilla y Colombia perdió la justa deportiva mas importante del mundo después de los juegos olímpicos,así le paga el diablo a quien bien le sirve,la costa prácticamente lo llevo a la presidencia,ha nombrado una cantidad de estúpidos como asesores en los ministerios,este estúpido aquí en la costa no saca un voto mas

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *