sábado, marzo 2, 2024
Internacional

China publica nuevas imágenes de su portaviones de nueva generación

La Televisión Central de China (CCTV, por sus siglas en inglés) ha publicado nuevas imágenes de su portaviones de nueva generación Fujian, según se aprecia en un vídeo compartido en redes sociales.

En la grabación se observan tres pistas de eyección electromagnética, así como un modelo a tamaño real del avión de alas plegables en la cubierta de cola del buque, lo que puede dar una idea aproximada de cuántos aviones podría transportar en el futuro, recogen medios locales.

El especialista en asuntos militares Shi Hong dijo que el buque ha entrado en la fase final de su construcción, detallando que solo le falta la instalación de algunos equipos a bordo y que se complete el marcado de la cubierta, por lo que cada vez queda menos para que pueda ponerse a prueba.

Botado y bautizado el 17 de junio de 2022 con el número de casco 18, se trata del primer portaviones de tipo catapulta diseñado y construido de forma completamente independiente por China. Está equipado con dispositivos electromagnéticos de eyección y detención, y tiene un desplazamiento a plena carga de más de 80.000 toneladas.

El país asiático cuenta en la actualidad con tres portaviones: dos Liaoning y un Shandong. El Liaoning fue entregado hace 11 años, mientras que el Shandong —que es el primer buque de guerra de su tipo de producción nacional— se entregó en 2019. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *